Deportes

Maté afronta con ambición un Dauphiné para escaladores

  • El marbellí llega a una prueba que le servirá como preparación para el próximo Tour de Francia

Luis Ángel Maté ya se encuentra en Francia para afrontar uno de los grandes objetivos del equipo Cofidis en la temporada: el Criterium du Dauphiné. El ciclista marbellí formará parte del '8' que cuenta con Bouhanni como baza en las llegadas masivas y con Dani Navarro, que vuelve a una de las pruebas que mejor se le dan.

Por su parte, Luis Ángel llega mermado por un problema estomacal: "Pasé mal día ayer [por antes de ayer], pero espero recuperarme bien para la etapa inicial. Por lo demás, el trabajo previo ha sido bueno y quiero demostrarlo".

Ese buen trabajo se refrendó con un buen resultado el pasado fin de semana en el Grand Prix de Plumelec, donde Maté fue sexto y disputó la llegada arropando en el sprint final a Simon: "Me encontré bastante fuerte, contando además que bajaba directo desde Sierra Nevada. Aun así, pude estar presente al final y ayudar, aunque no hubo suerte. Estoy contento con el nivel que mostré".

Volviendo al Dauphiné, será una carrera dura con ocho etapas a imagen y semejanza de la gran ronda gala: "Siempre tiene un recorrido complicado, es un buen ensayo para el Tour, aunque está claro que son escenarios diferentes. A partir de la segunda mitad de la vuelta nos viene bien al grupo de escaladores".

Por último, Maté confía en obtener un buen botín para su equipo: "Queremos ganar una etapa e intentar colarnos en los diez primeros puestos de la general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios