Ciclismo

Maté, centro de antención en la Gala de Andalucía

  • El corredor marbellí protagonizó la cita en la que se premió a más de 100 deportistas

La vigésima edición de la Gala del Ciclismo Andaluz congregó ayer en el Palacio de Congresos de Marbella a los ciclistas y entidades más destacadas de la pasada temporada en este deporte.

La organización, a cargo de la Federación Andaluza de Ciclismo, premió la trayectoria de los mejores en cada especialidad, carretera, pista, mountain bike, trial bici y BMX. En total, un centenar de diplomas y otros tantos trofeos, pero de manera especial se reconoció la trayectoria de los tres andaluces que tienen más opciones de ser olímpicos, Álvaro Alonso, en pista; Rafael Ruzafa, en mountain bike; y Chari Rodríguez, en carretera.

Otros destacados fueron Román Osuna y el malagueño Rafael Álvarez, de BMX. Todos ellos, y no son los únicos andaluces que lo han logrado, son campeones de España en sus respectivas especialidades y han competido en campeonatos de Europa y del Mundo.

Se echó en falta, sin embargo, a los integrantes del equipo más emblemático de la Comunidad en carretera, el Andalucía Cajasur, cuyos integrantes marchaban por la mañana en dirección a Mallorca para participar en la Challenge. Sólo pudo estar el marbellí Luis Ángel Maté, una de las más firmes promesas de la formación y que acaba de firmar su primer contrato profesional. Al término del acto marchó para la prueba balear.

Maté está considerado el relevo indiscutible, como emblema del ciclismo costasoleño en el pelotón de élite, de su compañero de equipo José Antonio López Gil El Malagueta, que también estará en Mallorca.

El joven, de 23 años, se mostraba feliz porque la gala se celebrara en su pueblo: "Es un privilegio y no me lo podía perder, aunque tengo que salir enseguida para Mallorca", señaló. En todo el entorno ciclista andaluz se habla de él como un futuro ganador, pero eso a él no le supone presión añadida, sino más bien "ánimo, siempre gusta que hablen bien de uno. Es todo lo contrario, más que presión, saber que hay gente detrás tuyo te da una motivación muy grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios