Deportes

Mateo: "Se lo dedico a Toa Paterna y a los entrenadores de cantera"

  • El entrenador del Unicaja resalta "los ajustes defensivos" realizados en la segunda mitad y lanza un mensaje al entorno: "No hay que ser ni derrotistas ni eufóricos"

Satisfecho pero analítico y sereno. Así es Chus Mateo, al que ni siquiera una gran victoria como la de ayer le borra ese rictus serio. El técnico alabó los ajustes realizados en la segunda parte: "Hemos encontrado muchos problemas defensivos al principio, hemos tenido alguna confusión que nos ha llevado a tener muchos problemas con el pick and roll. Además, no estábamos finos desde la línea de tiros libres. Hemos llegado con 14 canastas de 2 puntos pero con un 38% en tiros libres. En la segunda parte hemos sido capaces de corregir todas esas situaciones, sólo nos han hecho tres canastas de dos puntos, hemos asegurado el rebote y hemos encontrado, desde esa situación de seguridad que nos daban nuestros jugadores interiores, la forma de correr y jugar mejor en ataque, hasta el punto de que en el último cuarto hemos hecho 36 puntos. Todo ha sido porque hemos sabido ajustar ciertas situaciones defensivas".

Mateo felicitó al equipo "por el esfuerzo" que hizo y porque "como grupo" fue capaz "de solventar una situación muy complicada" y, evidentemente, destacó el rendimiento del juego interior: "Si somos capaces de subir un poco en centímetros sufrimos menos. La dimensión que nos ha dado en algún momento Archibald y Freeland a la vez y Sinanivoc y Freeland es una dimensión de talla de Euroliga y les hemos creado muchísimos problemas". Pero los mayores elogios fueron para el bosnio, al que no descartó de los planes de futuro para el primer equipo: "Vino desde el primer día a entrenar con nosotros y ya ha jugado en Atenas. Es algo que venimos haciendo desde el primer día que hemos llegado, también con Almazán. Estamos viendo lo que tenemos y en breve podremos tomar una decisión al respecto entre todos. Vamos a tener paciencia y vamos a ver lo que más conviene, con tranquilidad".

Fue el día del gigante bosnio, pero Chus Mateo tuvo un detalle para todo el que ha hecho posible que Sinanovic tuviera la oportunidad de ayer. "Me gustaría dedicar este partido a Toa Paterna, a todos los entrenadores de cantera, que llevan haciendo una labor impresionante aquí, a la dirección deportiva, a Paco Alonso, a Ramón García, y, especialmente, a Paco Aurioles, que ha hecho un gran trabajo con este hombre", comentó.

El técnico alabó también a Printezis, del que dijo que había hecho su trabajo "extraordinariamente bien en la primera parte", destacó que "todos" pusieron "su granito de arena" y lanzó un mensaje al entorno: "No hay que ser derrotistas cuando las cosas van mal dadas ni eufóricos cuando hacemos las cosas un poco mejor". "Era un partido clave, en el que debíamos mantener viva la llama para poder meternos y después de la derrota del Panathinaikos en Vitoria hasta podemos ser primeros", añadió antes de hacer mención a la situación de Guille Rubio: "Si médicamente está bien estará para jugar el domingo. Si creo que debe jugar, jugará y si no, pues no lo hará".

Por su parte, el técnico del Lietuvos, Aleksandar Trifunovic, no dudó a la hora de señalar a Sinanovic como el factor desequilibrante del encuentro: "Ha jugado con mucha hambre, es un jugador de Segunda División pero ha jugado muy bien. Él cambió el partido y nosotros no hicimos una defensa inteligente sobre él. Tuvo un gran impacto en el partido. Es capaz de hacer muchas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios