Deportes

Mateo: "No tuvimos la capacidad de reacción de otros días"

  • El técnico, "sin que sirva de excusa", se lamentó del partido del equipo en Manresa y suspiró por recuperar efectivos: "Las bajas nos han pasado factura"

Resignado por el cambio de imagen de su equipo en el corto plazo transcurrido desde el pasado jueves, pero consciente como es de que es uno de los aspectos que esconde la dureza del calendario, el entrenador del Unicaja, Chus Mateo, se lamentó de "la falta capacidad de reacción" mostrada ayer en el Nou Congost, donde el conjunto malagueño fue a remolque todo el partido.

"En cualquier caso, sin que sirva de excusa, no hemos tenido la capacidad de reacción de otros días. Hemos tenido, como digo, poca capacidad de reacción", sentía un Chus Mateo que ejemplificaba esa frustración tras caer por una diferencia de 18 puntos (86-68) ante los manresanos: "Cuando parecía que hacíamos algo bien, inmediatamente cometíamos un error. Realmente es complicado cambiar el chip después de haber jugado un partido tan intenso hace 48 horas para hacerlo en una pista tan complicada".

Según el técnico madrileño, "no hemos tenido el día acorde con el juego que normalmente hacemos en la Liga Endesa". Sin embargo, Mateo promulga una coherencia similar tanto para la victoria como para la derrota. La concentración ha de ser máxima: "Si algo tiene nuestra competición es que, nosotros jugamos ahora en Bilbao el miércoles. Cuando ganamos olvidamos rápido e intentamos centrarnos esa misma noche en el siguiente encuentro. Cuando perdemos tiene que ser igual".

Este mes está castigando duramente al conjunto malagueño en forma de lesiones. A las bajas de Freeland y Darden, dos de sus jugadores fundamentales, se sumaron finalmente las de Mark Payne, una de las sorpresas más agradables, y el prometedor Abrines. Aunque el preparador cajista mantiene su tono inicial de no querer buscar excusas, sí que no pudo evitar su frustración por ello: "Tenemos que intentar que nos recuperemos lo antes posible, recuperemos efectivos, hoy estábamos con cuatro jugadores menos, que hoy nos ha pasado factura".

Una frustración que no quiso que se relacionara con la técnica que recibió a 1:03 de la conclusión del primer cuarto, cuando mostró su desacuerdo por una falta personal en ataque señalada a Sinanovic. "Intentamos, yo por lo menos en mi caso, nunca culpar a los árbitros de nada, simplemente dialogar. Seguramente las formas no han sido las adecuadas, no hay que darle importancia", espetó con elegancia.

Finalmente, Chus Mateo reconoció el buen encuentro que realizaron ayer los de Jaume Ponsarnau: "El Manresa optimiza muy bien sus recursos. Me parece que tiene más talento que otros años, jugadores de mucha calidad. En cualquier caso nosotros veníamos con la intención de plantar cara. Pero no ha sido posible hacer frente al Manresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios