Fútbol sala l División de Plata

Máxima rivalidad en la cumbre

  • El Torcal y el Campillos, enemigos acérrimos, se miden mañana en el derbi malagueño de la categoría

Pocos saben que en la División de Plata del fútbol sala femenino militan dos clubes malagueños. Lo que más sorprende es que entre ambos no reina la amistad precisamente, ya que siempre protagonizan choques de máxima rivalidad. Es la historia del Torcal y del Campillos, que se miden mañana en la segunda jornada del campeonato.

Según una parte, esto ocurre por diversos piques que vienen de lejos. "Yo jugaba en el Torcal hace cinco años, me lesioné, quise cambiar de aires y a partir de ahí surgieron los roces", asegura Desi Bueno, entrenadora del Campillos. Ello contrasta con la opinión de Daniel Cortés, técnico del Torcal: "A nivel de club no hay nada, sólo que somos los únicos malagueños de la Liga y poco más".

No obstante, en la pista se producen verdaderos duelos entre las futbolistas, que deparan choques muy igualados. "Nunca se ha visto una goleada histórica, como mucho un 1-4 que le endosamos en su campo la pasada campaña", afirma Cortés. Por parte visitante, se recuerda los precedentes de las dos últimas campañas en Primera Andaluza. "De los cuatro partidos, el Campillos ganó tres, dos de ellos en campo contrario", apunta Bueno.

Esta rivalidad, que nunca ha ido más allá de lo deportivo, sí que se nota en las gradas. "Allí siempre nos reciben con muchas ganas, y este año, que hemos subido de categoría, seguro que habrá más tensión", señala Bueno, que también le quita hierro al envite, pues "sólo son tres puntos".

La cancha dirimirá las posibilidades de dos cuadros muy distintos. Uno, el Torcal, con jugadoras que llevan mucho tiempo juntas, y el otro, el Campillos, repleto de caras nuevas. "Casi no tenemos referencias porque su plantilla es casi nueva", sostiene Cortés, mientras que Bueno sabe lo que les espera: "Ellas conforman un bloque muy sólido, pero nosotras contamos con individualidades que pueden desequilibrar el encuentro en cualquier momento".

Ambos equipos vienen de vencer en sus respectivos debuts ligueros. Esto ha permitido que el Torcal se convierta en el primer líder del campeonato, circunstancia que animará un duelo de marcador incierto. "Nosotros iremos a ganar para continuar arriba. Con un 2-1 me conformo", vaticina Cortés. Enfrente, un pronóstico opuesto. "Estará muy competido, pero habrá un 2-3 a favor del Campillos", predice Bueno. El desenlace, mañana en el Polideportivo El Torcal a partir de las 19:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios