Baloncesto l Unicaja

McIntyre, Málaga; Málaga, McIntyre

  • El nuevo líder, al igual que Tripkovic, llegó ayer a la ciudad para iniciar hoy el trabajo

Llegó camuflado entre turistas aeroportuarios, muchos de ellos más pendientes de saber qué es eso llamado Cartojal que de saber que a su alcance tenían a uno de los pocos jugadores que ha figurado por dos años consecutivos en el mejor quinteto de la Euroliga. Lance Terrell McIntyre, que viene a llenar el vacío de liderazgo acusado por el equipo el año pasado, aterrizó ayer, hoy será presentado ante los medios de comunicación y en el mañana está llamado a ser el referente del Unicaja.

Con algo menos de relumbrón, pero también con su rol de importancia, hizo lo propio Uros Tripkovic (este llegó de anoche a la capital). Ambos serán presentados este mediodía al alimón como nuevos jugadores cajistas, ambos con muchas esperanzas a cuestas por parte de la afición. Cuando comiencen a responder preguntas, traducción mediante, los dos habrán completado la primera sesión del nuevo Unicaja, que desde esta misma mañana se lanza al trabajo con pruebas médicas y diversos tests previos con el afán de calibrar las condiciones con las que llegan los nuevos pupilos de Aíto García Reneses a la pretemporada.

Con la única baja de Giorgos Printezis, que continúa al abrigo de la selección griega preparando el venidero Mundial de Turquía, la cita reparte a los jugadores en dos escenarios: por un lado, en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva (situado en las instalaciones de Carranque), por el otro, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

En el primero el doctor Carlos Salas controlará los test de esfuerzo a los que serán sometidos los elegidos. El fisioterapeuta Mario Bárbara liderará uno de los grupos que se queden en casa, mientras el preparador físico, Enri Salinas, guiará a los restantes en la primera toma de contacto de los cajistas con el trabajo. Y todo porque el plan rapta el balón hasta el próximo miércoles 25, fecha en la que el trabajo dejará de ser eminentemente físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios