unicaja

McIntyre aún toma nota

  • El estadounidense, con un problema en un dedo del pie derecho, ha sorprendido en el vestuario por su timidez aunque su calidad es altísima

Terrell McIntyre jugó el pasado sábado 13 minutos en la derrota ante el Power Electronics en Arganda. De hecho, fue Panchi Barrera el titular. No anotó ningún punto, como Freire y Lima. Lanzó poco a canasta, no obstante. La historia es que McIntyre no iba a jugar por una artritis en un dedo de su pie derecho que ya el viernes le hizo abandonar antes de tiempo el entrenamiento. Finalmente, decidió saltar a la pista y probarse, pero sin forzar lo más mínimo.

El proceso de integración de Terrell McIntyre sigue su curso lógico. En el vestuario ha sorprendido su timidez, no confundir con malos modos ni nada parecido. Muy educado, los informes previos recabados a su fichajes hablan de un hombre muy familiar y religioso, pero habla poco.

Destinado a ser el líder del equipo esta temporada, de momento se dedica a observar antes que a tomar decisiones en pista. Está acostumbrado a hacerlo en el último lustro en Italia, donde se coronó con el Montepaschi Siena. Pero aún escruta quién es el bueno, a quien hay que pasársela y cómo, en qué condiciones y en qué momento. La libertad que concede Aíto en su juego deja bastante margen para la creatividad, para pilotar la nave como él crea más conveniente. No hay dudas de su calidad, su decisión y su visión de juego, lo que le ha hecho ser miembro del quinteto ideal de la Euroliga dos veces.

Lo que sí se percibe es que Panchi Barrera cuenta con la confianza del entrenador. En Arganda jugó dos tercios del partido. De hecho, Rafa Freire fue empleado 18 minutos, pero casi siempre en la posición de escolta. Según Aíto, le falta todavía templanza para llevar la manija. Le gustan muchas de sus cualidades, la intensidad defensiva con la que se emplea y su ardor en los dos lados de la pista. Su baja estatura (1.88 metros) se compensa en cierta forma con su brutal capacidad atlética. Pero, de salida, Barrera cuenta con varios cuerpos de ventaja a la hora de ser el base que le dé cobertura a McIntyre cuando éste se tome un respiro durante los partidos o, no es de desear, no pueda jugar algún día. En función de cómo se encuentre en el entrenamiento matutino de hoy (ayer hubo jornada de descanso), se decidirá si el base de Fayetteville es de la partida esta tarde ante el Estudiantes en Torrox. También Tripkovic acabó con algún problema físico que no le debería impedir jugar en el encuentro en la localidad axárquica. Una buena prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios