Fórmula 1

McLaren cree que tiene ventaja con su motor

  • La escudería inglesa habla de una mayor fiabilidad de cara a las dos últimas carreras

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren-Mercedes, considera que sus pilotos disponen de una potencial ventaja con respecto a los otros tres aspirantes al título mundial de Fórmula 1 debido a que sus coches disponen de motores menos castigados para afrontar las dos últimas carreras del campeonato. Los cinco aspirantes al título ya han utilizado los ocho motores nuevos a los que tienen derecho durante una misma temporada. La utilización de un noveno propulsor acarrearía una penalización de diez plazas en la formación de salida.

Pese a ello, Whitmarsh considera que los motores que sus dos pilotos -los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button- tienen a su disposición para reutilizarlos están menos castigados que los de la competencia y que por ello pueden exprimirlos más en las sesiones de entrenamientos libres y apurar su régimen de revoluciones en las carreras.

"Está claro que algunos de nuestros rivales van a tener que hacer muchos kilómetros a unos motores que habitualmente nos se han mostrado tan fiables como los propulsores Mercedes-Benz", señaló Whitmarsh, que también tuvo palabras para referirse a Fernando Alonso: "Aparte del debate sobre las órdenes de equipo, que forman parte del pasado, Ferrari lo pasó mal a mitad de temporada, pero luego ha sabido resurgir hasta llegar a ser muy competitivos. Y Alonso es un competidor formidable".

Por otra parte, el Consejo Mundial del deporte del automóvil confirmó ayer en París el calendario provisional del Mundial de Fórmula 1 de 2011, que constará de 20 pruebas tras la inclusión del Gran Premio de la India, y volverá a tener como última cita el de Brasil. El Mundial de 2011 será, con 20 pruebas, el más largo de la historia. Comenzará más pronto de lo habitual (13 de marzo en Bahréin) y terminará más tarde, el 27 de noviembre en Interlagos. El Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra los Mundiales de 2009 y 2010, será la penúltima cita en 2011, el 23 de noviembre. España seguirá contando con dos carreras: la de Cataluña y la de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios