Deportes

Medina y Ruano, reinas del dobles

Anabel Medina y Virginia Ruano se apuntaron la victoria de dobles en Roland Garros al vencer en la final a la australiana Casey Dellacqua y a la italiana Francesca Schiavone, por 2-6, 7-5 y 6-4. Ambas jugarán juntas en los Juegos de Pekín, y ayer se embolsaron un cheque por 300.000 euros. Con esta victoria, Medina logra su primer torneo del Grand Slam, aunque ya fue campeona del doble júnior en 2000 con María José Martínez, mientras que Ruano se anota el noveno de su carrera en esta modalidad.

Ruano, haciendo pareja con la argentina Paola Suárez, formó una de las más sólidas parejas del circuito en los últimos años. Había ganado un Open de Australia en 2004, cuatro Roland Garros (2001, 2002, 2004 y 2005) y tres US Open (2003, 2004 y 2005).

Las españolas se vieron sorprendidas en el primer set por Dellacqua-Schiavone, que jugaban en París su primer torneo como pareja. Sin embargo, posteriormente la experiencia de Ruano y la seguridad desde el fondo de Medina hicieron el resto para, primero, igualar el encuentro, y luego, imponerse en un final frenético, con saque de Medina, cuando las sombras caían sobre París y la final estaba a punto de suspenderse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios