Deportes

Medina mantiene a España con vida (1-1)

Los equipos de Australia y España empataron a un triunfo (1-1) tras la disputa de los dos primeros partidos individuales de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación, en Adelaida.

La clara victoria de Anabel Medina sobre Casey Dellaqua por 6-2 y 6-3 compensó el revés que había supuesto para los intereses españoles la derrota de María José Martínez por 2-6, 6-1 y 6-4 ante Samantha Stosur en el partido inaugural de la eliminatoria.

Medina cedió una vez su servicio en la primera manga, pero a cambio se lo rompió tres veces a Dellaqua y se puso por delante con comodidad una vez metida en juego. En el segundo set la española dispuso de ventaja de 5-1 para sentenciar con celeridad, pero la local hizo un último esfuerzo por volver al partido y prolongó unos juegos el desenlace, finalmente favorable a Medina por 6-3. Previamente, Samantha Stosur había remontado una manga en contra para derrotar a María José Martínez. Martínez impuso su ritmo de inicio y rompió dos veces el servicio de su rival. Pero en el segundo set cambiaron las tornas y fue Stosur la que dominó sin fisuras hasta equilibrar el choque.

En el tercer parcial la australiana logró con rapidez una ventaja de 4-1, pero Martínez entabló una lucha sin cuartel en el siguiente juego, una interminable sucesión de alternativas ventajas que le proporcionaron finalmente una ruptura y ánimo suficiente para ganar de nuevo su propio saque (4-3). Stosur se permitió pocos despistes más y acabo imponiéndose por 6-4. Quedan pendientes otros dos partidos individuales y el dobles, en el que se prevé la presencia de la canaria Carla Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios