Deportes

El Mediterráneo reina en Inacua al son que marcaron sus chicas

  • Las victorias llegaron en la categoría femenina, con Blindu y Millán del Pozo como dominadoras

El Real Club Mediterráneo salió victorioso en el Campeonato de Andalucía Infantil de natación, al imponerse en la clasificación final tras sumar 813,5 puntos, 4,5 más que el subcampeón Mairena y 21,5 por encima del tercero, el Navial. Además, El club malagueño se llevó la victoria en la categoría femenina, en la que logró 629,5 puntos, por los 333 del Fuengirola Swimming.

Dos de las grandes triunfadoras del fin de semana fueron Andrea Diana Blindu y Reyes Millán del Pozo. La primera de ellas, venció en todas las pruebas en las que competía (50, 100, 200 y 400 metros libres), consiguiendo también el premio a la mejor marca masculina con un crono de 4:29.29 en los 400 libres.

Por su parte, Millán del Pozo logró otro pleno de victorias, superando a sus rivales en las pruebas de 100 y 200 metros espalda y en los 200 y 400 metros estilos. Además, Lucía Pastor sumó dos éxitos más en los 100 y 200 metros mariposa.

No corrieron tanta suerte los chicos del Mediterráneo, que no tuvieron prácticamente opciones en ninguna de las modalidades en las que competían sus cinco participantes.

Con este resultado, el Real Club Mediterráneo pasa de la decimotercera a la octava posición de la clasificación del trofeo de la Federación Andaluza de Natación, situándose con 184 puntos. Dicha tabla sigue manteniendo en cabeza al C.N. Mairena Aljarafe con 565 puntos, seguido por el Navial con 467. Completa el trío de cabeza el C.N. Granada Ogíjares, que suma 387,5 puntos. Dicho trofeo engloba los resultados de los diferentes campeonatos de Andalucía que se celebran durante el año y al que le resta aún tres pruebas para su finalización y que disputarán los nadadores de las categorías joven, junior y absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios