Deportes

El Meridiano busca sumar en 'su' liga

  • Recibe al recién ascendido La Roca (19:30 horas) en el último partido en Antequera de 2014

Último partido del 2014 en el templo del balonmano andaluz, el Fernando Argüelles. El Meridiano Antequera desea despedirse de su afición con un nuevo triunfo y brindar por un año que concluye con final feliz. El envite, perteneciente a la duodécima jornada de la categoría de plata, comenzará a las 19:30 horas y el antagonista será el recién ascendido BM. La Roca, conjunto catalán en línea ascendente tras haberle tomado el pulso a la categoría.

Los de Lorenzo Ruiz y Quino Soler dieron un salto de calidad tras la consecución de los dos primeros puntos a domicilio en la visita a Barakaldo, algo que permite "jugar sin ansiedad y con más tranquilidad", según el primer entrenador. La plantilla se tomó dos días de descanso para volver a los entrenamientos el pasado martes, siendo el último ensayo general anoche.

Nada fácil será el choque contra un equipo que, como el Meridiano, ha ganado en las dos últimas jornadas. En el caso del conjunto catalán, logró derrotar al Torrelavega en tierras cántabras y al Academia Octavio. Se mantiene doceavo en la clasificación con siete puntos, mientras que los verdes ya son novenos con diez.

"Uno de los rasgos característicos de La Roca es que posee muy buena primera línea y utiliza procedimientos hacia zonas exteriores, al igual que los centrales y laterales tienen muy buena conexión con el pivote y buscan el lanzamiento exterior. Es un equipo rápido, con buen contraataque y una defensa muy arriesgada", comenta Lorenzo Ruiz, que además afirma que "habrá que jugar a un nivel bastante alto para puntuar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios