Deportes

El Meridiano devora al Cisne

  • Los de Soler se gustan (34-24) y ascienden provisionalmente a la sexta plaza

El Meridiano Antequera parece no tener límite en esta temporada. La racha de juego y resultados es excelente y el Balonmano Cisne pudo dar cuenta de ello. Los de Soler fueron dominadores del encuentro desde el principio y lo dejaron casi resuelto al descanso. Aun así, los antequeranos no bajaron el pie del acelerador y se llevaron una contundente victoria por 34-24 que los deja con nueve puntos, provisionalmente en la sexta posición.

El cuadro de Pontevedra pudo sostener el ritmo local hasta el minuto 10. En ese momento, el marcador señalaba un empate (6-6) que poco tardó el Meridiano en romper para poner tierra de por medio. Un parcial de 5-0 que comandaron Daniel Mata y Alexandre Tello -ambos acabaron con cinco tantos- fue suficiente para que el Fernando Argüelles comenzara a vislumbrar la victoria de los suyos.

El Cisne no era capaz de frenar el ataque de los de Quino Soler que, además, mostraron una entereza defensiva digna de un equipo que quiere pelear por cotas altas. El parcial fue incrementándose y del 11-6 se pasó al 18-10 del minuto 25. Al descanso, el Meridiano acumulaba una diferencia de nueve tantos (20-11) que dejó a equipo y afición con muy buenas sensaciones.

Tras el paso por vestuarios el guión del partido apenas cambió. Cierto es que los gallegos no querían salir de Antequera con una goleada escandalosa, por lo que mostraron una mejor versión en la segunda mitad. En el otro lado, un Meridiano seguro de su trabajo y que en ningún momento jugó con la diferencia existente en el marcador. Los de Soler siempre quisieron más y eso deja al descubierto el ansia de este grupo.

El Cisne pareció meterse en el partido a falta de 18 minutos para el final, cuando un gol de Pablo Vidal ponía a los suyos a ocho (24-16). Demasiada distancia quizá, pero a Soler no debió pensar lo mismo. Tiempo muerto local y segundos para frenar el ímpetu de los gallegos. De ahí al final hubo una actuación coral de todas las piezas del Meridiano, mientras que en el Cisne únicamente Alexandre Chan (máximo goleador del encuentro con nueve tantos) estuvo a la altura.

El 34-24 definitivo sitúa en una posición privilegiada al Meridiano Antequera. Provisionalmente es sexto con nueve puntos y se codea junto a los grandes presupuestos de la categoría a base de trabajo, juventud y calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios