Deportes

Messi: "Espero seguir en el Barça hasta que se cansen de mí y confío en que no pase"

  • El delantero azulgrana evita comparaciones con Pelé, Maradona e incluso Di Stéfano y advierte que sólo tiene 24 años y no ha hecho más que empezar.

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, ha reiterado su deseo de permanecer en el club azulgrana "hasta que se cansen" de él, algo que espera que no ocurra "nunca", ya que juega para "el mejor equipo del mundo", donde se ha "hecho hombre vestido de azulgrana".

"Estoy en el mejor club del mundo. Ningún otro equipo me podría llenar igual que el Barcelona. Yo espero seguir aquí hasta que se cansen de mí y espero que eso no sea nunca", deseó Messi en una entrevista a la publicación ecuatoriana 'donbalon.com' recogida por Europa Press.

 "Yo creí en La Masía y me hecho hombre vestido de azulgrana. Ni me veo con la camiseta del Madrid ni con ninguna otra, aunque el Madrid sea también un gran club", añadió el argentino, interpelado también por el frecuente interés del Inter de Milan: "Es un grande de Europa y del Mundo, pero yo ya estoy en el más grande. Soy feliz y creo que la gente está contenta conmigo... ¿Por qué cambiar?". 

Desde su llegada al primer equipo del Barça, Messi ha compartido pareja de ataque con Eto'o, Ibrahimovic o Bojan, que tuvieron que abandonar el club. En este sentido, aseguró tajante que "es una tontería" que tuviera problemas con ninguno. "Con los tres me entendí muy bien y éramos perfectamente compatibles. Si no siguen en el club es por decisión técnica", apuntó.

También se puso en entredicho su relación con David Villa, lesionado de larga duración que ha sido su acompañante el último año y medio. "¿Que no se la paso a Villa? ¡Qué barbaridad! Que repasen los vídeos y verán todos los goles que ha marcado el Barça gracias a combinaciones que hemos hecho Villa y yo", pidió al respecto.

Además, Messi también tuvo palabras de elogio para Pep Guardiola: "El míster conoce el club mejor que cualquiera de nosotros. Ha sido recogepelotas, jugador y ahora entrenador. Es muy inteligente, sabe lo que hay que hacer en cada momento y cómo tratar a cada jugador. Es también un motivador excelente. Yo me encuentro muy a gusto con él".

"He cumplido 24 años y no he hecho más que empezar" 

Messi también quiso acallar las voces que le señalan como el mejor futbolista de la historia, ya que siente "respeto por gente que ha sido muy grande como Di Stéfano, Pelé o Maradona" "He cumplido 24 años y no he hecho más que empezar", señaló la Pulga que no se plantea metas individuales.

 "Mis objetivos están relacionados con el equipo en el que juego. Mi límite es ganarlo todo siempre con el Barcelona y con la selección argentina. Con esa intención salgo siempre a jugar, sin pensar en más objetivos a largo plazo", aclaró.

Respecto a su diferente rendimiento cuando viste la camiseta azulgrana o la albiceleste, Messi argumentó que en Barcelona está "todo el año", lo que hace "más fácil el entendimiento con los compañeros, que además son excelentes futbolistas". 

"Pero Argentina cuenta también con jugadores de altísimo nivel. Yo estoy convencido de que tarde o temprano podré repetir con la albiceleste los éxitos que he cosechado hasta ahora con el Barcelona. Grande es Di Stéfano y nunca ganó un Mundial; no creo que nadie discuta su historia por eso. De todas formas, hay tiempo por delante y voy a hacer todo lo posible e imposible por salir campeón del mundo con Argentina", avanzó.

Además, Messi reveló que mantiene el contacto con Ronaldinho, un "gran tipo" que "hizo cosas muy grandes como futbolista en el Barcelona", y mostró su predilección por el juego de la selección española.

 "Disfruto en cada partido de la selección argentina. Casi todo el Barça juega en la Roja. Por tanto, cada partido es como si jugara el Barça, pero es la selección española porque hay que exceptuar dos o tres posiciones", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios