Fútbol l Primera División

Messi y su 'Talón de Aquiles'

  • El argentino estará seis semanas de baja debido a una rotura en el bíceps femoral

Leo Messi tiene un punto débil, su Talón de Aquiles: es el bíceps femoral de su corta pero mágica pierna izquierda, el músculo que le provoca dolor, lágrimas y que está frenando su progresión hacia la cima del fútbol.

Los médicos del Barcelona confirmaron ayer la lesión y el argentino estará seis semanas alejado de los terrenos de juego. Y la pregunta es: ¿por qué el jugador del Barcelona sufre otra lesión muscular? Unos hablan de un problema fisiológico crónico, otros culpan a los servicios médicos del club, también hay reproches para el técnico, Frank Rijkaard, y hasta la prensa aparece en el punto de mira.

La lesión del argentino dejó al equipo y a la hinchada sumida en la preocupación. La dolencia es exactamente la misma que sufrió ante el Valencia el 15 de diciembre, cuando también fue víctima de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Reapareció el 20 de enero, pero sólo ha tardado seis semanas en volverse a romper.

¿Por qué tanta lesión muscular? Una de las primeras explicaciones hace alusión al propio jugador, a su peculiar constitución física -pequeña y musculosa- y a su estilo de juego, tan explosivo.

En su niñez, Messi se tuvo que someter a un tratamiento para paliar problemas de crecimiento y muchos aseguran que su desarrollo físico fue antinatural y dejó posibles secuelas que ahora podría estar pagando ahora. Segundo sospechoso: el departamento médico del Barcelona. Porque la lista de jugadores azulgranas que han sufrido problemas musculares esta temporada es casi interminable.

El tercer nombre propio de la historia es Rijkaard, al que se le acusa de ceder a la presión de la prensa para que juegue Messi, que fue suplente el sábado por molestias, al tiempo que la prensa clamó contra las rotaciones de Rijkaard, exigiendo la presencia del argentino siempre.

El Barça tiene por delante un choque vital contra el Villarreal, además de la vuelta de las semifinales de Copa y los cuartos de Liga de Campeones. Todo eso, como mínimo, se lo perderá Messi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios