Deportes

Messi: "No compito contra Cristiano"

  • El azulgrana dice que trabaja sin pensar en los premios individuales

El astro Lionel Messi aseguró ayer que el Barcelona tiene mucho margen de crecimiento, a pesar del último tropiezo en la Liga de Campeones, en la que fue derrotado por el PSG, y que su objetivo individual no es competir contra el madridista Cristiano Ronaldo, ni arrebatarle el Balón de Oro que alcanzó el año pasado. "No compito contra Cristiano. Hago mi juego y mi trabajo y no me interesa competir con él. Los premios individuales es lo que menos me importa", dijo ayer.

El futbolista argentino presentó un acuerdo de patrocinio con el Barcelona para Iberoamérica, donde la entidad catalana ha cuantificado que tiene unos 70 millones de seguidores, según desveló el director general del club, Antonio Rossich, quien precisó que en México tienen "24 millones de seguidores y en Brasil 20". Tras el acto, Messi repasó la actualidad y confió en que con Luis Enrique el Barça va por buen camino. "El equipo crecerá cuando agarremos todo lo que quiere el técnico", argumentó.

El subcampeón del mundo con Argentina dijo que Luis Enrique le ha dado mucha libertad este año y que el hecho de haber destacado como pasador, más que como goleador, tiene que ver con que cuenta con dos referentes por delante mucho más cercanos al área para lanzar el balón.

A este respecto, se congratuló de que esté más acoplado con el brasileño Neymar. "Este año jugamos más juntos y nos buscamos más", dijo el talentoso atacante azulgrana.

De su nueva campaña con el Barça, en la que está a tres goles (248) de alcanzar el récord en la Liga, en manos del legendario Telmo Zarra (251), Messi aseguró que su meta es "seguir creciendo y haciendo las cosas como hasta ahora para poder conseguir más títulos".

De Neymar, quiso señalar que la conexión entre ambos "funciona". "Cada vez nos conocemos más y jugamos más cerca en la cancha. Es un placer compartir el campo con él. Tenemos buena relación. Es un chico fabuloso. Tiene potencial para llegar donde él quiera", dijo elogioso.

Lionel Messi es uno de los pocos jugadores que no entra en la rueda de barcelonistas para aparecer ante los medios durante la semana, aunque de vez en cuando sí que lo hace tras algún partido, por lo que ayer se le preguntó por un cabo que quizá no había quedado bien atado en verano, cuando tras firmar la renovación llegó a su país y dijo que si el club no lo quería él se iría. Meses después, Messi tiene una visión más clara de todo: "La renovación fue muy rápida y sencilla. No hubo ningún tipo de problema y no tengo ninguna duda de que quiero seguir aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios