Fútbol l Liga de Campeones

Messi fue el fantástico

  • El Barcelona recupera sus señas de identidad y remonta por dos veces la ventaja del Celtic · Los dos goles del argentino y el de Henry hicieron justicia al final

Con las señas de identidad que le llevaron a lo más alto hace un par de años, recuperando su olfato de goleador, su autoestima, a Ronaldinho y también su mejor fútbol, el Barça consiguió una victoria en Glasgow ante el Celtic, después de remontar el partido en la segunda mitad.

El triunfo es de los que pueden marcar el punto de inflexión en el juego de los azulgrana. Pudo el técnico Frank Rijkaard recuperar a todos sus efectivos y sus jugadores sumaron compromiso a la calidad que atesoran, una fórmula que les llevó al éxito en el pasado y parecen haber recuperado en un difícil escenario, con un Ronaldinho muy recuperado.

El drama de los azulgrana es que su buen fútbol no se acompañó de goles en los primeros minutos, en los que presionó muy bien a la defensa del Celtic y tuvo un par de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. En una indecisión defensiva, ni Puyol ni Márquez ni Iniesta acertaron a despejar una jugada de McGeady, centró Naylor y los escoceses se adelantaron en su primer y único remate.

La suerte del Barça es que reaccionó en un par de minutos. Al gol del Celtic, en el minuto 16, hubo una rápida respuesta. Una buena combinación de Deco permitió a Messi superar a Naylor y batir por alto a Boruc. El argentino, que propulsó a los catalanes en los primeros meses de la temporada volvió a celebrar un gol propio, algo que no hacía desde el pasado 27 de noviembre.

El 1-1 le dio pausa al juego de los azulgrana, que controlaron la situación con una gran superioridad y pudieron resolver antes del descanso. Pocos en el Celtic Park creían que los verdiblancos pudieran volver a marcar, sin embargo, eso es lo que ocurrió en su segundo remate a puerta.

Tras el descanso, los azulgrana salieron dispuestos a igualar nuevamente el partido y sólo tardaron diez minutos en conseguirlo. Deco y Messi capitalizaron el juego; Iniesta estuvo más activo y Ronaldinho mantuvo el buen tono. En un minuto, dos aproximaciones del Barça, y una recuperación de Ronaldinho, que permitió lucirse a Henry. El francés recibió un pase del brasileño y batió a Boruc con un tiro con efecto.

A partir del empate, el monólogo del Barça fue en aumento. El fútbol del Barça tuvo premio a 11 minutos del final. Una gran jugada de Eto'o fue concluida de la mejor manera por Messi. El argentino cazó un rechace, recortó al defensa en una jugada más propia de playstation y marcó el 2-3. Cuando más lo necesitaba, los azulgrana se reencontraron con el gol y prácticamente sentenciaron el pase a los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios