Fútbol l Amistosos internacionales

Messi le gana el duelo a Portugal y Cristiano

  • Francia supera a Brasil gracias a un solitario tanto de Benzema

Messi rió último y mejor al darle ayer a Argentina el triunfo en el duelo de estrellas contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.

La estrella del Barcelona marcó de penalti a los 90 minutos tras jugar un buen partido. Así desequilibró el partido en el que habían anotado Di María a los 14 y Cristiano a los 21. El inicio del choque, jugado sobre un césped indigno de los millones de dólares que lo pisaban, demostró algo: el Messi de Argentina no sería el Messi del Barcelona.

La opción de Pastore como socio no se materializaba, ya que seguiría casi todo el choque desde el banquillo. Messi debería subir y bajar acercándose a Banega y recorriendo muchos metros más que con el esquema de Guardiola.

Messi, en vez de jugar del Messi del Barça, optó por ser un habilitador a lo Xavi, una de las múltiples caras que exhibe en su asombroso presente. Así fue cómo se quitó de encima a Meireles y dos portugueses más y habilitó a Di María, que le ganó la posición a Joao Pereira y tocó para marcar sutilmente.

Pero Portugal encontró el camino cuando Cristiano Ronaldo se anticipó al portero argentino para meter el pie derecho y definir seco y alto, casi bajo los tres palos. Interesante dato: era el primer gol de Cristiano ante un equipo en el que juega Messi.

¿Empate clavado? No, porque Coentrao bajó a Martínez en el área para que la pelota quedara delante de los botines naranja de Leo Messi. Toque suave y raso a la derecha de Eduardo, gol y triunfo. Cristiano, impotente, miraba desde el banquillo la alegría de su gran rival.

El Alemania-Italia también centraba muchas miradas y ambos terminaron repartiéndose los puntos. El futbolista del Real Madrid Özil fue el mejor del encuentro, siempre una referencia para sus compañeros. Bien colocado y dando facilidades a los suyos. La actual generación alemana tiene otro jugador superlativo, Thomas Müller. En el minuto 17, el madridista habilitó al Bota de Oro de la pasada cita sudafricana para que éste conectara con Klose, que no falló a su cita con el gol. Pero el delantero del Villarreal Rossi puso el empate en el tramo final del encuentro, cuando los numerosos cambios ya habían condicionados mucho el choque. Uno de los momentos reseñables se vivió con el debut de Motta, que salió en el once titular de Italia.

Mientras, un tanto de Karim Benzema en el inicio de la segunda mitad decantó del lado local el amistoso entre Francia y Brasil (1-0), que estuvo igualado en el juego y marcado de forma decisiva por la expulsión en el minuto 40 de Hernanes. Una entrada a destiempo del jugador de la Lazio cambió el signo de un encuentro que hasta ese momento había dominado Brasil, pero sin crear claras ocasiones de gol.

Holanda no defraudó, y se impuso en su duelo ante Austria (3-1) gracias a los tantos de Sneijder, Huntelaar y Kuyt en otra demostración de fuerzas por parte del conjunto orange. Inglaterra, por su parte, se impuso a Dinamarca (1-2) en un choque marcado por la eficacia de los jugadores del Aston Villa Bent y Ashley Young.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios