Deportes

México fija de nuevo su mirada en el 'Memo'

  • Los medios de comunicación y los aficionados, muy pendientes de las próximas actuaciones del portero.

El malaguismo pudo comprobar la acidez de los medios mexicanos desde el primer encuentro en el que Ochoa pisó el banquillo en detrimento de Kameni. Han llovido críticas a Gracia y al cancerbero camerunés, culpando a ambos de la suplencia del que fuera su ídolo en el Mundial de Brasil. Ahora, con el africano lesionado, toda la población futbolera del undécimo país más poblado del planeta se mantiene expectante con lo que Ochoa pueda hacer bajo los palos.

A pesar de todo, el enorme cartel con el que el mexicano llegó a España se ha ido disipando con el paso del tiempo. Sólo hace falta echar un vistazo a las redes sociales para comprobar que los elogios han tornado, en muchos de los casos, en mofas. Comentarios como "y sólo veía gol, gol y gol" sobre una foto del guardameta u otros ironizando con su larga estadía en el banquillo son sólo una muestra de la división que existe ahora mismo en el país.

Aunque los hay también que centran sus críticas en torno a la figura de su representante, Jorge Berlanga. "Ochoa fue engañado por su representante", afirmaba hace un par de días Gerardo Vázquez León, periodista de TVC Deportes y del Diario Récord. No fue el único informador que reaccionó atizando a Berlanga, al que culpan de no saber manejar la situación de Ochoa después de su buen papel en el Mundial.

Sin embargo, resulta impactante la sorna con la que desde México se comentaban los tres goles que encajó el guardameta de la Tri en su debut liguero. A pesar de Ochoa no es el culpable directo en ninguno de los tres tantos, los conocidos como memes poblaron al instante Twitter o Facebook. No cabe duda de que, al menos entre la afición, la figura de Ochoa ha perdido mucho valor durante todos los meses que pasó en el banquillo.

Más allá de las críticas, la realidad es que el estreno ante el Deportivo fue la comidilla de la prensa mexicana al día siguiente. "Memo debuta...se come tres", titulaba el diario Récord el pasado domingo. Un día más tarde, el mismo medio publicaba una doble portada, siendo Ochoa protagonista en una de ellas. "Oiga Profe Osorio...ahí viene Memo", rezaba en un tono mucho más comedido. Y es que el seleccionador mexicano tendrá por delante una complicada decisión de cara a la Copa América Centerario del próximo verano, aunque parece que éste confía en Ochoa, al que incluyó en su primera convocatoria del pasado noviembre.

Otros diarios como La Afición daban ayer su portada al guardameta bajo un titular esclarecedor: "Sonríe". Y es que la mayoría de los medios destacan la paciencia con la que Ochoa ha sobrevivido a tantos meses en el ostracismo, al mismo tiempo que alaban al mexicano por confesar en la zona mixta de Riazor que no era "ideal" debutar así.

Los tres goles encajados por el Memo han pasado desapercibidos para algunos medios, ya que el malaguista tuvo el pasado fin de semana un duro competidor por el protagonismo en Cuauhtémoc Blanco, que tuvo su partido de despedida con camiseta del América mexicano. Estadio Deportes o Diario de México se hacen eco del debut, pero con mucha menos pasión que la que provocó su fichaje por el Málaga. Ahora, está en manos de Ochoa cambiar las burlas por aplausos. La Copa América y la posibilidad de seguir en Europa está en el aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios