Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

fútbol lLiga BBVA

Míchel pretende "jugar bien"

  • Fue presentado como técnico del Sevilla y dirigió su primer entrenamiento

Míchel fue presentado ayer como nuevo técnico del Sevilla en un acto en el que reivindicó su apuesta por "jugar bien" para lograr éxitos. Apenas un día después de la destitución de Marcelino, el club hispalense encontró en él un nuevo capitán del barco. El madrileño firmó por lo que queda de temporada y renovará si deja al equipo entre los cuatro primeros.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, vivió en la misma sala de prensa dos situaciones bien diferentes: la despedida de García Toral y la presentación de Míchel. "Son dos caras de la misma moneda", dijo el mandatario .

"Conozco la plantilla, sería difícil no conocerla, por la cantidad de buenos jugadores que tienen. Vivimos una situación anómala, de un club que ha tenido estos años buenos resultados. Lo he sufrido como jugador y como entrenador y espero disfrutarlos como entrenador", explicó Míchel en su intervención.

El entrenador, que trabajó en el Getafe hasta la pasada temporada, se mostró "convencido" de que con sus jugadores podrá salir adelante. "Soy optimista por naturaleza, incluso en otros equipos en otros momentos, y también soy realista. Pero no podemos hacerlo pensando sólo que somos el Sevilla campeón", analizó.

Asimismo, Míchel trasladó un mensaje a su plantilla, en cuya calidad no ve el problema de los malos resultados: "Tienen que darse cuenta de en qué club están, y yo creo que lo saben. Este equipo no tiene problemas de jugadores, intuyo que tiene problema de otras circunstancias que vamos a intentar modificar".

El nuevo técnico sevillista realizó un alegato en favor del fútbol de toque. "No conozco a nadie que no juegue bien al fútbol y sea campeón. Pretendemos jugar bien", explicó. Y añadió: "La solución no la tengo que poner yo solo, yo tengo una idea de cómo darle un rumbo al juego, no sólo en lo futbolístico sino también en lo emocional".

Míchel tendrá ahora la oportunidad de reconciliarse con la hinchada del Sevilla, quien le dedicó buena cantidad de improperios durante su etapa como jugador del Real Madrid. "He visto cánticos y fotos esta mañana [por ayer por la mañana]. No me afecta, eso está muy bien. Cuando me vean como entrenador del Sevilla, no creo que piensen que vengo a perder, el que lo piense no me conoce", sentenció.

Ya por la tarde, dirigió su primer entrenamiento en una sesión a la que asistieron cerca de un millar de aficionados en la Ciudad Deportiva. Antes de la sesión, Marcelino y su cuerpo técnico acudieron a despedirse de los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios