Deportes

Miles de aficionados en la jornada de puertas abiertas

  • El equipo nacional se despide mañana de San Fernando para concentrarse en Badajoz

Más de tres mil de aficionados visitaron ayer al equipo nacional de baloncesto masculino en la jornada de puertas abierta en el pabellón Bahía Sur de San Fernando. Los numerosos aficionados llenaron el recinto deportivo y contemplaron la parte final del entrenamiento, dirigido por el seleccionador, Aíto García Reneses. En la sesión, los jugadores firmaron autógrafos y repartieron camisetas, banderas, carteles, fotografías, entre otros materiales promocionales de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y de la selección.

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, anunció en la sesión que el último Pleno de su Ayuntamiento había acordado nombrar a la selección jugadores adoptivos de la ciudad. El regidor descubrió una placa en la puerta del pabellón que reconoce que esta distinción del combinado nacional. Por su parte, el pívot Pau Gasol manifestó el agradecimiento del equipo nacional a la ciudad gaditana por todo el apoyo que le ha brindado al combinado nacional durante la concentración. La selección se despedirá de San Fernando mañana por la tarde, nada más finalizar la sesión vespertina, y los jugadores disfrutarán de un par de días de descanso antes de continuar la preparación en Badajoz de cara a los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, Pau Gasol, y los técnicos del equipo nacional Aíto García Reneses y Quim Costa, fueron nombrados socios de honor del CB San Juan, de San Juan del Puerto (Huelva), que milita en Primera División Nacional. El directivo del conjunto onubense Antonio Bendala se desplazó a la concentración en San Fernando, donde hizo entrega de los tres carnés de socio, más una camiseta del conjunto del San Juan a Gasol con su nombre y el número 4, el mismo que luce con la selección española.

Para el presidente del club, José Luis Pérez, iniciativas como estas pueden ser un acicate para el baloncesto en la provincia una vez que ha desaparecido en Ciudad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios