Deportes

La Minicopa mira hacia el cielo

Como si de marzo o abril se tratase, la ciudad de Málaga está pendiente del cielo. La previsión de lluvia para este fin de semana puede echar por tierra el espectáculo en el Muelle Uno con la celebración de la Minicopa. Todavía no está confirmado que se pueda jugar el primer partido de mañana, a las 11:00, entre el Unicaja infantil y el Tenerife.

Será una hora antes, a las 10:00, cuando se dé el pistoletazo de salida al torneo que reúne a a varios de los mejores equipos del panorama español. Serán el Herbalife Gran Canaria y el CAI quienes abran la veda, junto con el Real Madrid-Baskonia. Ambos encuentros se jugarán en las pistas del pabellón de Los Guindos, el núcleo de encuentro para el torneo de los pequeños.

La pista situada en el Muelle Uno no está colocada todavía. Había previsión de tormenta para la pasada noche, por lo que el parqué se estropearía por el agua. Por ello, esta mañana estarán trabajando a contrarreloj para poder disputar los encuentros en la Fan Zone dispuesta en el puerto malagueño.

Si el tiempo no da tregua, los partidos se aplazarían hasta Los Guindos, modificándose la hora para que todos los encuentros puedan disputarse dentro del pabellón malagueño.

Tanto el Unicaja como el Barcelona parten como favoritos del grupo A. Mañana, a las 13:00 horas, en la cancha donde el año pasado jugaba el Clínicas Rincón el play off para ascender, los de Manolo Bazán jugarán ante un equipo que ha ganado ya cinco ediciones. Sin embargo, en el partido que enfrentó a ambas escuadras en el torneo de Castelldefels la pasada Navidad los andaluces se impusieron, haciéndose también con el título ante el Joventut de Badalona.

El entrenador anfitrión es optimista: "Vamos a intentar vencer. Venimos de ganar en un torneo donde estaban los mejores de España, aunque el Barcelona trae a un chico muy grande". Con respecto a la situación de la pista en el Muelle Uno, Bazán cree que "tiene que ser novedoso y bonito. Además habrá muchas personas viendo el campeonato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios