ciclismo campeonato españa descenso

Míriam Alcántara, campeona de España en descenso

  • La ciclista de Alhaurín de la Torre se sobrepuso en Rute a los problemas mecánicos que tuvo

Míriam Alcántara Míriam Alcántara

Míriam Alcántara / ayto. alhaurín de la torre

La alhaurina Míriam Alcántara volvió a subirse a lo más alto de un podio nacional, con su primer puesto en la categoría sub 23 del Campeonato de España DH que tuvo lugar en la localidad cordobesa de Rute, cerrando así una magnífica temporada. La competición, que arrancó con 180 corredores procedentes de clubes de toda España y de diferentes federaciones territoriales, tuvo lugar en un recorrido exigente de 2,5 kilómetros y 400 metros de desnivel. Partiendo del Cerrillo de la Matanza, bajaba por el sendero del Hacho para rematar por un tramo del 'Trofeo del Pavo'.

Alcántara, con problemas mecánicos a lo largo de la competición que no pudo resolver, tuvo que participar finalmente con una bici ajena, a la que no estaba habituada. Incluso en la manga final llegó a tener dos caídas en un terreno más suelto de lo previsible. En la modalidad de scratch alcanzó la 5ª posición. Una temporada que ha sido sobresaliente para la ciclista de Alhaurín de la Torre, puesto que el pasado mes de julio fue convocada por la selección andaluza para disputar el campeonato de España de enduro que se celebró en Gran Canaria; logrando el subcampeonato. Una modalidad, la de enduro, de la que también se proclamó campeona en la edición de este año del Open de España.

Aprovechando el impulso que Míriam Alcántara le está dando a este deporte, Alhaurín de la Torre celebró en pasado mes de marzo la Alhaurín de la Torre Downhill, una prueba internacional de descenso en el marco de la Sierra de Jarapalos. La carrera deportiva de Míriam Álcantara sigue con una proyección que parece imparable, sus resultados deportivos dan buena prueba de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios