Deportes

Mirotic se declara seleccionable

  • El madridista zanja así la polémica tras renunciar el pasado verano a disputar con España el Eurobásket

Nikola Mirotic ha zanjado la polémica con la misma rotundidad con la que la inició antes del verano, cuando renunció a participar en el Eurobásket con España para no perder la posibilidad de hacerlo en un futuro con Montenegro, ya que la actual normativa de la FIBA no permite a una selección llamar a más de un nacionalizado por convocatoria. Y es que al ala-pívot tiene el pasaporte español por carta de naturaleza, el mismo caso que el de Ibaka.

Sin embargo, el jugador aseguró ayer en declaraciones a Onda Cero que es "seleccionable". "Hay gente que en verano no entendió mi decisión. Necesitaba un verano para trabajar, mejorar mi juego, mi físico..., y me sentí obligado a hacerlo. Tengo 22 años y mucho futuro por delante. Quiero ser positivo. Yo sólo he jugado con la selección española, soy seleccionable. En ningún momento dije que iba a jugar con Montenegro, pero no quiero volver a hablar más de esto hasta el verano", afirmó el protagonista.

Mientras, la Federación Española de Baloncesto sigue trabajando para que la normativa cambie y se pueda convocar a los dos jugadores, máxime cuando Mirotic ha disputado ya torneos internacionales con las categorías inferiores españolas, como el Europeo sub 20 de Bilbao en 2011 en el que logró el oro proclamándose, además, MVP.

Por otra parte, Mirotic se refirió también a la NBA como "una ambición". "Intento estar tranquilo, no pensar mucho en ello, pero es el sueño de todo jugador. Ahora, sin embargo, estoy muy concentrado en mi equipo. Estamos viviendo un gran momento y queremos aprovecharlo. Hay tiempo para hablar de la NBA. Tengo un contrato aquí. El día que se tenga que tomar una decisión sobre la NBA se tomará, pero yo siempre lo he dicho, soy muy madridista", afirmó sobre tal posibilidad. La franquicia que tiene sus derechos es Chicago Bulls.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios