Deportes

Molina insiste en que Scariolo sigue siendo la prioridad para el banquillo

  • En declaraciones a Canal Sur el presidente dice que ve "viable" la continuidad del técnico italiano

Las partes reconocen explícitamente contactos. La vía de comunicación entre el Unicaja y Sergio Scariolo para la prolongación de su contrato está abierta. Eso, al menos, es lo que trasciende. El grado de convicción que existe en esas conversaciones ya sólo lo saben los protagonistas de la negociación. El representante del técnico italiano, Higinio Alonso, reconoce que recibió la pasada semana una llamada desde el club, no quiso especificar si directamente desde el Consejo o desde la dirección general o deportiva, en la que se le comunicaba la disposición del club para seguir contando con Sergio Scariolo para las próximas temporadas. "No hay fechas concretas, no es cosa de una noche ni para dentro de mes y medio. Esto tiene un cauce", asegura Alonso.

El presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina, ratificó ayer en los micrófonos de Canal Sur lo que ya apuntó hace un par de semanas en este periódico: "Sergio Scariolo sigue siendo nuestra primera opción para el banquillo. Yo lo veo viable. Se le presentará en su momento una propuesta de proyecto deportivo y a su agente se le presentará la oferta económica. Si no la aceptaran tendríamos que buscar un entrenador de nivel igual o superior a Scariolo. En cualquier caso, el entrenador está ahora centrado en sacar el máximo rendimiento a la plantilla de este año".

Aunque se intenta transmitir la idea de que hasta el final de temporada no se quiere hablar, lo cierto es que el mercado entra en un punto de no retorno a partir de la Final Four, que este año se celebrará desde el 2 al 4 de mayo en Madrid. Es a partir de ahí cuando empiezan a moverse las piezas al más alto nivel y, en efecto dominó, el resto de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios