Tenis · Abierto de Río

Montañés y Andújar pierden en los octavos de Río

  • Los españoles son doblegados por el uruguayo Pablo Cuevas (2-6 y 2-6) y el italiano Fabio Fognini (6-3, 6-2). Nadal y Ferrer se quedan así como únicos representantes del país en el torneo.

Los tenistas españoles Albert Montañés y Pablo Andújar han caído eliminados este jueves en el torneo ATP de Río de Janeiro (Brasil), al ser doblegados en la segunda ronda por el uruguayo Pablo Cuevas (2-6 y 2-6) y el italiano Fabio Fognini (6-3, 6-2), respectivamente, por lo que dejan solos en el cuadro a Rafa Nadal y David Ferrer. Montañés, número 93 del ranking mundial, sucumbió ante Cuevas durante un partido donde el español ya se vio obligado a levantar tres bolas de break en su primer turno de saque. Sin embargo, acabó cediendo su segunda tanda de servicio y el uruguayo consumó la rotura, para consolidarla a continuación (1-3) y encarrilar el triunfo parcial en la primera manga por 2-6.

El segundo set arrancó con mayor equilibrio, sin concederse pelotas de rotura hasta el quinto juego. Cuevas aprovechó su primera oportunidad de break de la segunda manga para, de nuevo, colocar distancia en el marcador (2-3). El jugador sudamericano afianzó esa diferencia, volvió a quebrar el siguiente turno de servicio rival (2-5) y abrochó definitivamente el encuentro con un octavo juego (2-6) ganado en blanco. Cuevas, quien participa en el torneo brasileño como sexto cabeza de serie y que viene en buena forma tras ganar el torneo de Sao Paulo (Brasil), será el próximo rival del español y primer cabeza de serie, Rafal Nadal.

Además, tampoco se pudo meter en los cuartos de final el conquense Pablo Andújar, que fue desbordado por el italiano Fabio Fognini en dos mangas por 6-3, 6-2 tras una hora y once minutos de encuentro. El jugador transalpino, cuarto cabeza de serie, supo sacar mejor provecho a sus opciones de break que el manchego, que dispuso de las mismas que su rival, seis, pero que únicamente pudo lograr una rotura y siempre fue a remolque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios