Motociclismo

Montmeló pone a prueba la supremacía española

  • Lorenzo, Pedrosa, Terol, Espargaró, Márquez y Elías, principales alicientes en Barcelona

El duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, en MotoGP, el incontestable dominio de Nico Terol, Pol Espargaró y Marc Márquez, en 125, y el liderato de Toni Elías, en Moto2, serán los grandes alicientes en Montmeló, donde se pondrá a prueba la supremacía del motociclismo español en el Mundial de motociclismo. El circuito catalán acoge la séptima cita este fin de semana y el dominio de los españoles ha sido incontestable en las tres categorías. De las 18 carreras disputadas, 13 triunfos.

En MotoGP, el duelo entre Lorenzo y Pedrosa reúne todos los alicientes. El mallorquín está varios peldaños por encima del resto y tiene 47 puntos de ventaja sobre el catalán, segundo en la general y también segundo en Assen. Sin Rossi, convaleciente del accidente en Mugello, Lorenzo es el máximo favorito. Ha ganado las últimas carreras y anteriormente también lo hizo en Jerez y Le Mans. Pero Pedrosa tiene a su favor que el trazado le va bien.

El dominio español también se extiende a 125. Domina la general Nico Terol, por delante de Pol Espargaró y Marc Márquez. Y en Moto2, Toni Elías tiene la ocasión de reivindicarse después de un buen inicio y posteriores dudas, aunque es líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios