Fútbol l Liga de Campeones

Moscú espera a los finalistas

  • El Barcelona llega hoy a Inglaterra con la esperanza de pasar la eliminatoria en el siempre difícil Old Trafford · Chelsea y Liverpool se citan el miércoles, con ventaja para los 'blues' por el 1-1 de la ida

El Barcelona y el Liverpool de Rafa Benítez, que cedieron sendos empates caseros ante el Manchester United (0-0) y el Chelsea (1-1), respectivamente, intentarán romper los pronósticos favorables a sus rivales y meterse en una final de la Liga de Campeones que, ahora, se les antoja cara.

Entre el Barca y el Liverpool quien parece tenerlo menos complicado, en la vuelta de las semifinales de la máxima competición continental, es el conjunto español; y eso, pese a la nueva decepción, una más, ofrecida el sábado en terreno de un Deportivo que le derrotó por 2-0.

Pero es que al Barca, que juega mañana el Old Trafford, le valen dos de tres resultados posibles: la igualada con goles y, lógicamente, el triunfo. Ceder un empate casero sin goles, pues, no parece tan malo aunque tu rival tenga luego el factor campo a su favor.

Además, el Manchester United tampoco parece tan fiero como se presentaba hace apenas dos semanas. El sábado, el conjunto de Alex Ferguson también cayó derrotado, bien es verdad que en el campo del también aún europeo Chelsea y por un penalti, muy protestado, a falta de cuatro minutos para el final (2-1).

Pero el Manchester United tiene un ataque temible, con Wayne Rooney, Carlos Tévez y, sobre todo, el portugués, sueño madridista, Cristiano Ronaldo. Y su afición le llevará en volandas.

El Barca tampoco es manco en ataque y los Eto'o, Messi, Bojan y Henry a buen seguro que, ante la esperada ofensiva local, tendrán sus oportunidades para anotar un gol que podría ser vital en la suerte del pulso. La eliminatoria, pues, está abierta y con opciones para un conjunto catalán que sabe jugarse la temporada en esta competición.

Rijkaard recupera para este vital encuentro al defensa Gabi Milito, los centrocampistas Xavi e Iniesta y los delanteros Messi y Eto'o. El técnico holandés, que ayer por la mañana programó un último entrenamiento a puerta cerrada antes de viajar hoy a Inglaterra, había dado descanso a Messi, Eto'o y Xavi ante el Deportivo, mientras que Iniesta y Milito se cayeron de la lista por sanción.

Los cinco estarán en Old Trafford, pero no así Rafa Márquez, baja por acumulación de tarjetas, ni tampoco otros cuatro jugadores que estuvieron en La Coruña y que se quedaron fuera por decisión técnica. Los 18 elegidos para viajar a Manchester son: Valdés, Pinto, Puyol, Thuram, Milito, Silvinho, Abidal, Zambrotta, Deco, Toure, Gudjohnsen, Edmilson, Xavi, Iniesta, Bojan, Eto'o, Messi y Henry.

En el otro partido de semifinales de la Liga de Campeones, peor pintan las cosas para el Liverpool de los españoles Rafa Benítez, Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres. En su visita el miércoles a los blues del Chelsea se ve en la obligación de, al menos, anotar un tanto para tener opciones de estar por segundo año consecutivo en la final.

El Chelsea, que se encontró en la ida con un inmerecido empate final, con el autogol de Riise casi en el último segundo, sabe tener todo a su favor pero no se olvida de que el Liverpool ya le ha dejado en la cuneta en dos ocasiones europeas; la última en la anterior edición de la Liga de Campeones, por penaltis y en las mismas semifinales. Se espera un partido muy físico, muy duro y la habilidad en el desmarque de Fernando Torres, y su rapidez en irse a la meta rival, podrían ser decisivos para el Liverpool.

Semana de Champions con cuatro equipos con un mismo objetivo: llegar a Moscú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios