Fórmula 1

Mosley sospecha de una conspiración

  • El presidente de la FIA asegura que no presentará su dimisión, pero decide no ir a Bahrein para evitar que haya más polémica

El presidente de la FIA, Max Mosley, sospecha de que hay una conspiración contra él que explicaría la publicación de un vídeo en el que aparece con cinco prostitutas en una orgía sadomasoquista con tintes nazis, pese a que él niega que sus actos tuvieran una connotación ideológica.

"Tengo informaciones de una fuente del más alto nivel cercana a la Policía británica y a las autoridades de seguridad, según la cual, hay un grupo que está especializado en este tipo de cosas, que ha realizado en las últimas dos semanas una investigación encubierta de mi vida privada sin que se conozcan todavía los motivos y por medio de un empleado todavía desconocido", escribe Mosley en una carta enviada al Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

También desde Francia tiene él información "similar", aunque no proviene de fuentes tan buenas, opinó Mosley. En el escrito enviado el martes y que el diario alemán Die Welt documentaba ayer en su edición de internet, se disculpa Mosley, de 67 años, por los "resultados de esa investigación encubierta".

El presidente de la FIA agradece las múltiples simpatías y apoyos recibidos y siguiendo sus consejos, Mosley aseguró que seguirá en su puesto.

El presidente de la FIA señaló que iniciará acciones legales contra el diario británico News of the World, que el domingo publicó fotos y el vídeo de la orgía en la que Mosley era el protagonista junto a cinco prostitutas.

Mosley habla de una "intromisión completamente no autorizada" en su esfera privada. "Pero sobre todo debo reparar el daño hecho a mi familia directa, víctima inocente de este ataque intencionado y calculado a mi persona", continúa Mosley. El presidente de la FIA está casado desde 1960 y tiene dos hijos.

El británico no desmintió ser la persona que aparece en el vídeo, pero sí que hubiera una conexión nazi con el reparto de los roles sexuales. "Es completamente falso", dijo el británico, cuyo padre fue un líder fascista en Gran Bretaña y amigo de Adolf Hitler.

Las prostitutas llevaban trajes militares y de presos, como los que se empleaban en los campos de concentración nazis, y en partes del vídeo se escuchan palabras en alemán. News of the World, por su parte, se mantiene firme en su historia.

Mosley no quiere hablar de una posible dimisión, aunque la presión es fuerte. Junto a organizaciones judías en Gran Bretaña, también leyendas de la Fórmula 1 como Stirling Moss, Jody Scheckter y Martin Brundle abogaron por que dejara su puesto. Pilotos y equipos no se han atrevido a manifestarse en ningún sentido.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aconsejó a su compatriota británico que no vaya el domingo al Gran Premio de Bahréin. Todavía no está claro si Mosley irá o no al Golfo Pérsico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios