Fútbol

Mourinho: "Cristiano tiene que acabar con cuatro o cinco balones de oro"

  • El técnico madridista también reivindica que Casillas debe ser el primer portero de la historia en ganar el galardón.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, feliz trassu designación como Entrenador de Año, considera que gran parte del mérito es de sus jugadores y piensa que el portugués Cristiano Ronaldo "tiene que tener cuatro o cinco Balones de Oro y Casillas también tiene que lograr el suyo".

 "Me dicen el año próximo que vuelvo a ganar este galardón y yo respondo que prefiero que lo haga un jugador mío. Estamos trabajando en tener a dos o tres jugadores nuestros entre los candidatos a ganar", señaló Mourinho, en palabras a la televisión y el web del Real Madrid durante el vuelo de regreso a Madrid tras la gala en Zurich.

El luso volvió junto a ambos futbolistas, incluidos en el once ideal FIFA/FIFpro 2010, y piensa que ambos merecen el gran reconocimiento que conquistó el argentino Lionel Messi, por delante de sus dos compañeros del FC Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

 "Un día, un portero tiene que ganar el Balón de Oro y espero que sea Casillas porque es el mejor. Cristiano Ronaldo tiene que tener cuatro o cinco Balones de Oro y Casillas también tiene que lograr el suyo", subrayó.

Además, aprovechó para recalcar que "los entrenadores sin los jugadores no son nada". "Si los jugadores no lo hacen bien, tú estás en dificultades. Si no consigues crear empatía con los jugadores, tú como entrenador también estás en dificultad", apuntó. 

Por eso, Mourinho se mostró muy emocionado por recibir el apoyo tanto de los dos futbolistas del Real Madrid, como de los interistas Sneijder, Maicon y Lucio. "Estaba con cinco jugadores míos, dos del Real Madrid y tres del Inter y me he sentido un poco emocionado porque para mí los jugadores son lo más importante. He abrazado a los cinco porque sin la gente que trabaja conmigo y sin el amor de mi familia y la motivación que me dan para continuar yo no sería nada. Voy a muerte con mis jugadores y ahora quiero ganar títulos con estos (señala a Casillas y Cristiano Ronaldo), que es lo más importante", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios