Liga de Campeones

Mourinho: "Guardiola es el único que se queja de decisiones correctas"

  • El luso 'calienta' la ida de la semifinal y recuerda a Guardiola "viejas deudas arbitrales" como "penaltis no señalados en la semifinal con el Chelsea" o "cuando el Inter jugó en inferioridad".

José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió con dureza al entrenador del Barcelona Pep Guardiola, por sus declaraciones previas a la semifinal de Liga de Campeones sobre los colegiados, y le recordó viejas cuentas tras afirmar que es el único que se queja de decisiones correctas del árbitro.

Mourinho recordó capítulos de antiguos enfrentamientos con el Barcelona. Los penaltis no señalados de la semifinal que perdió cuando dirigía al Chelsea o la vuelta de la última semifinal, con el Inter de Milán, cuando jugó gran partido del encuentro en inferioridad numérica.

"Lo más importante de la designación arbitral es la presión que han hecho para que no fuera portugués y que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy pequeñito de entrenadores que no hablan de árbitros y otro grande en el que estoy yo, que critican cuando tienen errores importantes porque somos gente que no controlamos la frustración pero que también estoy muy feliz de halagar cuando hacen un gran trabajo", dijo.

"Ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, es el tercer grupo que solo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro. Nunca lo había visto en el mundo del fútbol. Tiene muchos seguidores por su fantástico fútbol y es un fantástico entrenador. A ver si esos seguidores siguen al grupo que critica aciertos del árbitro", añadió. Mourinho aseguró que ha reflexionado sobre esta situación y que el comportamiento de Guardiola solo tiene explicación mirando lo ocurrido en el pasado.

"Su mensaje tiene profundidad, por eso intenté buscar y para mí es consecuencia de una cosa, de que en su primera temporada como entrenador él ha vivido el escándalo de Stamford Bridge y a partir de ese momento no está contento con el acierto de los árbitros", manifestó.

"El año pasado jugó ante el Inter más de una hora con uno más y este año en Copa, en una decisión fantástica y correctísima de un árbitro, critica una decisión acertada. No quiero hablar del árbitro que nos pitará, que tenga mucha suerte y que los jugadores le puedan ayudar. Deseo un partido de otro mundo con un árbitro bueno", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios