Deportes

Mourinho: "Hazard fue mejor que Cristiano Ronaldo la temporada pasada"

  • Expresa que el el belga está "cada vez más fuerte" física y mentalmente. Critica el individualismo de Ronaldo, aunque cree que es "fantástico" y alaba a Messi por haber ganado el triplete.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, cree que el mediapunta belga Eden Hazard fue "mejor" la pasada temporada que el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y elogió al argentino Leo Messi por su "fantástico" año.

"La pasada temporada, sí", aseveró Mourinho preguntado por si su jugador había sido mejor que el de Madeira, del que recalcó que hizo un año "fantástico". "Estuvo fantástico, marcó un increíble número de goles, pero no me gustan los jugadores o técnicos que ganar trofeos individuales sin el equipo", añadió en declaraciones recogidas por los medios británicos. En este sentido, el de Setúbal recordó que los futbolistas "deben ganar algún título" porque cree que el fútbol no es "nada" sin ellos y por ello elogió a Leo Messi. "Ganó el triplete, llegó a la final de la Copa América. Tuvo una temporada fantástica para él y su equipo", subrayó.

"No estoy diciendo que Ronaldo no sea un jugador fantástico. Sólo digo que, desde mi punto de vista, cada futbolista en el mundo debería entender que el equipo debe estar por delante", sentenció al respecto. Además, afirmó que Hazard se está convirtiendo "en cada vez más fuerte, no sólo en su cuerpo sino en su actitud. Mentalmente es duro, no el tipo de chico que reacciona exageradamente. Después de una entrada fea no rueda y rueda como otros", advirtió. "Me gustaría más protección para él pero está fuera de mi control. No quiero cambiar su mentalidad o personalidad. No quiero que empiece a llorar o a sobreactuar. Quiero que Eden sea lo que es, absolutamente fantástico", prosiguió sobre el belga.

Por otro lado, Mourinho volvió a cargar contra el chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City y que en una entrevista recalcó que ambos difieren "en todo". "Cuando un entrenador está en vacaciones y todavía habla de mí, no tengo nada que decir, no sé por qué lo hizo. Si otros usan sus vacaciones para dar entrevistas, es su problema. No tengo una batalla contra otros entrenadores, sí mi equipo contra otros", zanjó. "Tuve un jugador que se llamaba Pellegrino y estaba él, Mauricio Pellegrino y el señor Manuel Pellegrini. Siempre me equivoco al llamar a uno por el nombre del otro, pero lo último que quería hacer es faltarle el respeto", confesó 'Mou' después de que llamase al entrenador chileno por el nombre del exjugador argentino el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios