Fútbol

Mourinho: "Nosotros no hemos acabado con la hegemonía de nadie"

  • El técnico del Madrid recuerda que el Barça "no es campeón de Europa ni del mundo" y apela al "equilibrio" para seguir trabajando con humildad.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no pronunció en toda su rueda de prensa el nombre del Barcelona pero descartó que tras derrotarle en la final de Copa del Rey haya "acabado con la hegemonía de nadie" porque recordó que "no es campeón de Europa ni del mundo".

El técnico del Real Madrid tenía varios mensajes que lanzar en la previa de la visita liguera al Valencia. Aunque intentó centrar su discurso en el encuentro de Mestalla, dejó recados al Barcelona y a la prensa de Madrid.

"No hemos acabado con la hegemonía de nadie. Es un gran equipo, fantástico, que ha ganado mucho y que va a ganar más, pero no es el campeón de Europa ni del mundo sino el campeón de España y tiene muchas posibilidades de continuar siéndolo. No por perder una final pasa a ser un mal equipo", aseguró.

"Soy un poco diferente de la prensa de Madrid que es fantástica para intentar destruir gente o equipos y fantástica para elogiar luego. Soy todo lo contrario. Equilibrio en los momentos negativos, sabiendo la calidad que tengo, y equilibrio en los momentos más positivos, al saber que hay que tener tranquilidad y continuar", añadió.

En esos mensajes directos a los periodistas, Mourinho destacó el éxito que ha logrado con la conquista de la Copa del Rey. "A mí, no me matan, porque yo soy todo equilibrio y quiero que mi equipo sea así. Ganamos una Copa histórica y bellísima contra un adversario que te da más valor", explicó.

De todo lo que vivió en el día de la final, Mourinho escogió un momento. Su encuentro con el presidente Florentino Pérez. "Me quedo con el trayecto fantástico en la competición hasta ganar la Copa, con el partido y con el abrazo verdadero que me dio el presidente, contento como todos".

Aunque quiso el técnico madridista zanjar ya todo lo vivido en la Copa. "Se ha terminado la felicidad por ganarla". Y hablar de la visita al Valencia, que admitió llega en un momento delicado por las bajas y el cansancio.

"Es un partido muy difícil contra un adversario que parece va a ganar el campeonato que se juega fuera de barcelona y Real Madrid. Tiene gran mérito. Tenemos nuestras limitaciones con lesiones y desgaste físico. Hay problemas pero es el partido que tenemos que jugar y pensar. Es lo que me preocupa", advirtió.

Del equipo que dirige Unai Emery destacó que está "muy bien trabajado, es organizado y tiene jugadores de calidad". Lo que unido a que juega en Mestalla aumenta su peligro. "En su casa, con un estadio fuerte y gente detrás, son peligroso. Saben perfectamente que nosotros mañana tenemos nuestras debilidades".

Por eso, lo calificó como "uno de los partidos más complicados" en el que espera que aunque vaya alinear a los menos habituales obtengan un buen resultado. "Siempre vamos con el feeling de jugar a tope y sacar los tres puntos".

La conquista de un título ha dado a Mourinho la seguridad de continuar la próxima temporada en el Real Madrid y pasó factura. "Quiero continuar trabajando con la tranquilidad que a muchos de vosotros no os gusta porque a la prensa de Madrid le gusta más el ruido de la gran victoria y de los momentos negativos".

"Yo soy todo equilibrio. Hago mi trabajo. La próxima temporada estaré aquí para trabajar otra vez e intentar mejorar siempre. Normalmente, mis equipos son mejores la segunda temporada, por eso quiero estar aquí con convicción de que vamos a ser mejores", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios