Deportes

Mourinho enmudece y la prensa lo deja solo

  • El técnico portugués fue a la sala de prensa pero se negó a hablar. Los periodistas españoles se levantaron y se marcharon.

José Mourinho decidió no dar rueda de prensa antes del Madrid-Barça de este sábado, hecho inédito en la historia del Real Madrid, y los medios de comunicación españoles decidieron marcharse de la sala en protesta por la actitud del portugués, otra circunstancia insólita en España.

No hay manera de que Mourinho renuncie a su cuota de protagonismo antes de cada partido y esta vez la obtuvo por omisión. Se quedó mudo antes de una cita tan señalada como el partido ante el Barcelona, pero a a cambio se encontró con la airada respuesta de la prensa deportiva, que por un día tomó una actitud solidaria. Mourinho anunció por la mañana que no daría rueda de prensa y que en su lugar iría Aitor Karanka, algo que causó sorpresa a pesar de que no es novedad esta temporada.

Pero la perplejidad más absoluta se apoderó de los periodistas cuando junto a Karanka se sentó Mourinho antes de comenzar la rueda de prensa. Luego, el portugués anunció que no hablaría y que simplemente iba a estar junto a su ayudante. Entonces los medios de comunicación españoles, a excepción de la cadena de televisión Intereconomía, decidieron abandonar la sala en compañía de los medios franceses e italianos, además de la corresponsalía de la RTP portuguesa.

"Siempre que habla el míster se sobredimensiona todo. No somos nosotros los que últimamente nos hemos salido de tono (dijo, refiriéndose al Barcelona). Luego dicen que Mourinho calienta el partido. Él prefiere estar tranquilo y no es la primera vez que hablo yo, es una forma de trabajar", explicó Karanka a algunos periodistas extranjeros. Karanka no quiso analizar la marcha de la prensa española. "No le voy a dar más vueltas. Yo represento a una institución como el Madrid, no es la primera vez que salgo aquí y cada uno es dueño de sus actos. De los que no están mejor no hablar", dijo. Las ausencias de Mourinho de la sala de prensa comenzaron en los partidos en los que estaba sancionado, y ahora ya es un hecho frecuente. Así, ésta fue la segunda jornada consecutiva de la Liga que decidió callar.

Ahora aparece otra duda: ¿Hablará Mourinho tras el partido? No parece probable. Hasta ahora, en todas las ocasiones que Karanka habló en la previa también acudió a la sala de prensa tras el encuentro. Según explicó el departamento de prensa del Real Madrid, "Mourinho comunicó su renuncia a comparecer este mismo viernes, por sorpresa".El técnico portugués no ofreció demasiados argumentos y todo lo que explicó fue que no quiere ser el centro de atención ni que se interpreten mal sus palabras.

"Mourinho entiende que parte de la prensa interpreta de forma interesada sus explicaciones y no quiere provocar conflictos antes de la sucesión de clásicos que se avecina", explicaron fuentes próximas al entrenador blanco. Estas mismas fuentes, que prefirieron mantener el anonimato, añadieron: "Casi con toda seguridad Karanka hablará también después del partido, a no ser que ocurra algo especial que le haga comparecer ante los periodistas".

Los medios son uno de los demonios del fútbol para Mourinho y durante esta temporada varios periodistas sufrieron los ataques verbales del entrenador. Tras el Barça-Madrid disputado en noviembre, finalizado con triunfo del Barcelona por 5-0, Mourinho prohibió a sus jugadores realizar cualquier declaración. Sólo habló él y luego ordenó el silencio. Mourinho vuelve a ser protagonista antes de un partido. Unas veces es porque habla y otras, como ahora, por su silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios