Liga de campeones

Mourinho: "El que está obligado a ganar es el Tottenham"

  • Ronaldo, Marcelo y Di María, pese a estar tocados, entran en la lista para jugar ante el Tottenham, ante el que no estará Benzema, pero sí Kaka.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no quiso confirmar la presencia de Cristiano Ronaldo en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham, un encuentro en el que cree que un 0-0 no sería un mal resultado y en que piensa que su rival "está más obligado" porque no tiene un gran palmarés.

Ronaldo y Marcelo regresan a una convocatoria sin estar totalmente recuperados de sus lesiones, como Ángel Di María, que arrastra molestias en el cuádriceps izquierdo y no se ha ejercitado.

Mourinho ha decidido forzar y pese a admitir que Cristiano y Marcelo no tienen el alta médica, los ha convocado tras verles entrenar. Los doctores del Real Madrid desaconsejan la participación de los dos jugadores ante el Tottenham, pero el técnico piensa alinearlos.

La sorpresa de la convocatoria es la vuelta de Kaká. El brasileño acordó con el cuerpo técnico parar el pasado 5 de marzo y no volver a jugar un partido oficial hasta no sentirse bien físicamente del problema de rodilla que arrastra. Según el parte médico sufría una "sobrecarga de la cintilla músculo ilio-tibial".

En el capítulo de ausencias destacan los descartes de Raúl Albiol y Sergio Canales por decisión técnica, y la de los lesionados Karim Benzema y Fernando Gago. La nueva ausencia de Pedro León es por un "edema del ligamento lateral externo de su rodilla derecha", como señala el parte médico.

El técnico entiende que "todos quieren jugar" este tipo de partidos, y recuerda que "el Real Madrid no los juega hace unos añitos" y que "el Santiago Bernabéu no lo tiene hace unos añitos" tras sus últimos tropiezos en octavos.

Por eso, tiene claro que la derrota ante el Sporting no influirá, porque la Liga de Campeones "es la competición más importante del mundo de clubes y quien la juega no tiene que buscar motivaciones, ni consecuencias del campeonato o de la Copa".

"Es un partido demasiado importante y bonito como para pensar en otras cosas, aunque hubieras perdido contra el Sporting 10-0. Es un gran encuentro", añadió, preguntando a Gonzalo Higuaín cuántas veces había disputado los cuartos de final de la máxima competición europea. "¿Creéis que Higuaín va a estar pensando en el Sporting?", recalcó el técnico cuando el argentino confirmó que "nunca" había alcanzado esta ronda.

"Todos los partidos son de importancia 10"

Sin embargo, el luso aseguró que afrontará este partido como cualquier otro, dándole importancia 10 y sin considerar que tenga más obligación de ganar su equipo que el rival. "El Tottenham es el que está obligado, porque el Real Madrid tiene nueve Champions más", espetó.

"No manejo las expectativas, yo trabajo, con la misma motivación y deseo de siempre, sin problema, es bastante fácil. Cada partido para mí siempre es 10, no tiene que ver con mi carrera, mis objetivos, ni con nada. No importa ni la competición, ni el club, ni nada, un partido es siempre 10", valoró.

Además, repitió que "un empate en casa en el primer partido nunca es un mal resultado, sobre todo a cero, ni el 1-1": "Eso no significa que vayamos a jugar por ese resultado, pero empatar en casa nunca es mal resultado en 'Champions'".

Por otra parte, Mourinho recordó la gran amistad que le une con Harry Redknapp: "Somos amigos, y la amistad es así. Él dice cosas buenas de mí y yo de él. Aunque el trabajo que hace no necesita que yo diga cosas buenas. Estoy muy feliz porque cuando estaba en Inglaterra no tenía un equipo con estas posibilidades, pero ahora tiene recursos y equipo y estoy muy contento por él", se congratuló.

"Si no llego a la final, espero que él sí", sentenció el portugués, añadiendo que el entrenador inglés sería un buen técnico para "cualquier equipo o selección".

También le une una buena relación con Leonardo, que disputa con el Inter de Milán los cuartos de final ante el Schalke: "Hablo mucho con él, pero no en los últimos días. Aunque no me hace falta hablar con él para saber que le gustaría que las cosas me vayan bien, igual que a mí me gusta que a él le vaya bien".

"Es lo mismo que con Harry, los amigos son así. A lo mejor para otra gente es difícil de entender porque no saben lo que son los amigos. Nosotros estamos siempre juntos hasta el día en el que jugamos uno contra otro", añade.

Elogios a Van de Vaart y Bale

En otro orden de cosas, se refirió a Rafael van der Vaart, considerando que el holandés hizo una "buena elección" marchándose a los Spurs. "Siempre quiero que los jugadores estén felices y creo que lo está. Es muy buen jugador, también podría serlo para nosotros, pero tomó su decisión y nosotros la tomamos cuando elegimos a Özil. No me importante tener a Ozil y a Kaká y a él, pero él hizo su elección", explicó.

Finalmente, recordó que él fue "uno de los primeros" que auguró que Gareth Bale "iba a ser un jugador excelente cuando todavía no era conocido en Europa". "Todavía es joven, tiene mucho margen de mejora y creo que será uno de los mejores", valoró.

Sin embargo, explicó que el Real Madrid no tiene pensado ficharle ni cree que lo tuviera fácil, porque el Tottenham no es un club vendedor. "Además, tenemos jugadores para esa posición, Cristiano, Marcelo... y cuando vas a gastar dinero lo haces en posiciones en las que tienes problemas", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios