Fútbol

Mourinho recomienda a la prensa "ir al cine y enterarse después del resultado"

  • El técnico del Real Madrid carga contra los periodistas y asegura que haga lo que haga con la alineación del partido de Copa frente al Barcelona va recibir críticas.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, recomendó a la prensa "ir al cine y enterarse después del resultado" del clásico ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey, tras asegurar que "haga lo que haga con la alineación" va a recibir críticas de los periodistas.

"No es un partido de entrenador, depende de todos. Pero si juega Ramos de lateral me van a criticar porque es un fenómeno de central. Si juega Coentrao de lateral seré criticado porque un zurdo no puede jugar en la derecha. Si lo hace Lass de lateral derecho crítica porque no está Khedira en el centro del campo. Si ahí juega Pepe me criticarán". "Si pongo trivote también. Si jugamos al ataque por no ser defensivo. Si juega Higuaín porque Benzema está en un momento fantástico y si no porque Higuaín fue clave en Mallorca. Así que ir al cine y al salir enterarse del resultado", añadió.

Por eso Mourinho no dejó ninguna pista sobre el equipo que alienará. "No voy a decir el equipo porque no lo sé. La Liga es prioritaria. No cambio mi discurso pero mañana es un gran partido. No es un torneo de verano o amistoso. Buscaré jugar con lo mejor posible".

Fue la tercera ocasión en la que el técnico madridista aseguró en rueda de prensa que la Copa del Rey no es un objetivo como la pasada temporada. Mourinho aseguró que eso no quiere decir que restando esa presión a sus futbolistas no sea clave eliminar a su gran rival. "Es el tercer objetivo pero mañana lo que no es prioritario si lo es. Nadie juega para perder. El equipo que quede eliminado en Copa tiene dos partidos menos para jugar en febrero que es cuando tienes Liga y Champions. La semifinal es muy exigente ante Valencia o Levante. Por eso el equipo que queda eliminado tendrá esta ventaja pero no seamos hipócritas, nosotros y el Barcelona queremos tener esos dos partidos de más en febrero", afirmó.

Mourinho estuvo esquivo en todos los temas que se referían al Barcelona. "No quiero comentar nada de árbitros", dijo preguntado por las declaraciones de Xavi Hernández. "No pienso nada de Pinto", respondió cuestionado por su titularidad en Copa antes que Víctor Valdés.

Sobre su rival se limitó a decir que "son un gran equipo", y dejó claro enfrentándose a un periodista, que él no se juega más que nadie en estos dos clásicos. "¿Cuántos títulos tengo que ganar para no jugarme mi vida o mi carrera en una eliminatoria?. Yo en cada partido me juego mi satisfacción personal. Estar feliz o triste el jueves. Contra el Athletic será estar feliz o frustrado conmigo y los míos el lunes. No me juego absolutamente nada mas", zanjó.

Por último, aseguró que ningún resultado será decisivo para la vuelta en el Camp Nou y pidió no mirar al pasado en los clásicos recientes porque su equipo tendrá poco que ver con las últimas alineaciones. "No quiero pensar en esos partidos. Ni en los mejores ni en los peores. Es otro partido diferente. Para ellos debe ser básicamente con los mismos jugadores y para nosotros no. Seguro que vamos a cambiar cuatro o cinco jugadores en relación a esos partidos. No tiene nada que ver", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios