Copa del rey

Mourinho: "En el vestuario he escuchado que es imposible ganar aquí"

  • El entrenador del Real Madrid elude calificar la actuación arbitral. Guardiola ve a su equipo justo vencedor.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha resignado con la eliminación de su equipo en cuartos de final de la Copa del Rey, y ha explicado que en el vestuario ha escuchado que es "imposible" ganar en el Camp Nou. Mourinho, que se ha vuelto a mostrar parco en palabras y ha respondido a la mayoría de preguntas con monosílabos, ha señalado que sus jugadores han hecho un "buen partido". 

"Ha sido un descanso fácil, había poca cosa para cambiar. Cuando tu equipo no está jugando bien, el descanso se hace corto, hoy lo podía decir en un minuto", ha afirmado Mourinho, que estaba satisfecho con el juego de su equipo a pesar del 2-0. El técnico, que ha recordado que en el primer tiempo han gozado de 4 o 5 ocasiones de gol, ha relatado que en la segunda parte han intentado más cosas con Callejón, dando profundidad en la banda izquierda, Cristiano Ronaldo y Benzema

Sobre las decisiones arbitrales, Mourinho ha respondido con un escueto "no hablo de árbitros". El técnico ha indicado que sabían que venían al Camp Nou con la ilusión y motivación de poder ganar, pero también ha dicho que era muy difícil porque tenían desventaja. Finalmente, Mourinho no ha querido felicitar al Barca por su pase a semifinales, pero sí que lo ha hecho por su victoria la pasada semana en el Bernabéu, donde ganaron con "convencimiento". 

 Guardiola ve al Barcelona "justo ganador" 

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, felicitó a sus jugadores por ganar su pase a semifinales de Copa ante el Real Madrid después de sufrir mucho y afirmó que su equipo "fue mejor a 180 minutos". "Los jugadores demostraron una gran fortaleza. Y les felicité. El Madrid es un gran equipo y por eso tiene tanto mérito nuestra victoria. El Madrid hizo buen partido, pero a 180 minutos somos justos vencedores", manifestó en rueda de prensa. Y agregó: "El Madrid un equipo muy físico, no hemos tenido posesiones muy largas, sabíamos que nos apretarían muy arriba. La Copa es especial para todos, imagínate con el Madrid". 

Para Guardiola, el Real Madrid jugó sin presión y eso le benefició para poner la eliminatoria emocionante tras la victoria azulgrana 2-1 en la ida. "Juegan sin la presión de hacer algo, porque saben que no hay nada que perder. Juegan muy, muy arriba; por la experiencia de otras ocasiones, intuíamos que actuarían así. Para remontar hay que atacar y es lo que han hecho", justificó. Además, dijo: "Nos costaba sacar el balón. Nunca es fácil jugar 4 contra 4 ante ellos. Han mostrado una gran fortaleza porque hemos estado empatados a dos durante 25 minutos". 

Guardiola cree que "cada vez es más difícil ganar al Real Madrid". Y añadió: "Por eso estamos tan contentos; pero no nos hemos visto fuera de la eliminatoria. Jugamos ante un equipo muy bueno. No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí. Sabemos el potencial que tiene. A doble partido hemos hecho una muy buena eliminatoria". Respecto a si fue el partido en el que más sufrió desde que dirige al Barcelona, comentó: "Sufrí más en Sevilla el primer año. Ganábamos 0-3, se pusieron 2-3 y si empatábamos perdíamos la Liga. Respecto a mi colega, le agradezco que nos felicite por nuestro partido en el Bernabéu". "Hemos hecho un extraordinario partido en muchos aspectos, hemos eliminado al campeón. Lo malo es que hemos perdido a dos jugadores, pero tenemos la voluntad y lo conseguiremos", finalizó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios