Deportes

Mourinho: "Ellos viven con lo de la 'Champions' y yo ahora con el 5-0"

  • El técnico del Real Madrid insiste en que la derrota por 5-0 ante el Barcelona no supone nada en el sentido global de la temporada. Asegura también que "no le ha hecho la cruz" a Marcelo y Özil.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, desea dejar atrás la derrota por 5-0 en el Camp Nou, asegurando que no significa nada en el sentido global de la temporada, ya que el equipo sigue con opciones en las tres competiciones.

"Un equipo jugó muy bien, mereció ganar y ganó, el otro jugó muy mal, mereció perder y perdió. De mi situación personal, de mí contra el Barça o el Barça contra mis equipos, pues si yo les he metido tres y cuatro, ¿por qué no me iban a poder meter a mí cinco?", comparó. 

 "Si ellos han estado con las orejas de la Champions aquí (en cuello)... ¿por qué no voy a poder estar yo con los cinco?. El fútbol es muy pragmático y si quieres estar aquí 20 años no tienes que pensar que siempre es favorable. No puedes sobrevivir si no sabes cómo es el fútbol. Si gano la Champions y termino mi carrera, no sucede más y ahí está. Si quieres seguir siempre te va a pasar. Esto es un boomerang que va y vuelve", argumentó. 

De la misma manera, confía en que los futbolista también hayan superado la derrota. "De ese tema hablé cinco minutos en el vestuario y para mí ha terminado. Es un partido muy fácil de pasar adelante. ¿Que el sábado es otro partido que tienes que tener más carácter? A lo mejor sí", consideró. 

De hecho, piensa que jugar contra un equipo complicado como el Valencia les puede ir mejor que no contra otro ante el que se puede pensar que es fácil "vengarse y meterles cuatro o cinco". "Es mejor un partido difícil porque tenemos que estar bien. Y como hemos estado bien muchos meses, es más normal volver a lo positivo que continuar en el momento negativo del lunes", advirtió.

Con respecto a los cambios que realizó contra el Barça,el luso dejó claro que está "decepcionado con el rendimiento de todo el equipo", del que él también "es responsable" y que "obviamente" no ha puesto la "cruz" a ninguno ni quiso "señalar" culpables cuando cambió a Özil y Marcelo. "A Özil le cambié porque pensé que podría ser lo mejor para el equipo, a Marcelo porque tenía una amarilla y quise protegerle porque no tengo otro lateral izquierdo. Cuando cambio jugadores no lo hago para señalar sino por aspectos del juego. Los dos juegan mañana", confirmó.

También lo hará Cristiano Ronaldo, para el que el de Setúbal sólo tuvo palabras de elogio: "He visto peligrar (que pudiera estar), pero tiene carácter, fuerza física... y si no tiene una lesión imposible, como la del año pasado, es un jugador que tiene una capacidad de sufrimiento grande, que puede jugar con dolor o dificultad, un jugador con carácter que quiere jugar siempre. Hoy a entrenado sin limitación y ahí estará mañana".

Finalmente, recalcó que hay que "olvidar" tanto las victorias como las derrotas porque no tienen "influencia" y, de hecho, resaltó que ese tropiezo no debe tener influencia a final de temporada. "Ante el Murcia dije que era el único partido de sí o sí, porque se podría perder una competición", recordó.

"Si pierdes contra el Milan no estás eliminado de la Champions y contra el Murcia, sí. Esos son los partidos que dejan una marca, los que significan el fin de alguna cosa y nosotros no tenemos en estos momentos el fin de nada. El próximo partido decisivo será contra el Levante", sentenció, en referencia al siguiente rival en la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios