Deportes

Mtiliga ya comienza a hacer carrera y se prueba la máscara en privado

  • Por su parte, Jesús Gámez está pendiente de conocer el alcance de la rotura fibrilar que sufre

Patrick Mtiliga casi no se dejó ver ayer. El lateral danés volvió a los entrenamientos tras la fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió hace una semana. Salió a saludar a sus compañeros sobre el césped del anexo, tuvo una pequeña toma de contacto con ellos y luego se marchó al terreno de juego de La Rosaleda, donde apenas se dedicó a hacer carrera continua. No obstante, pudo tener buenas sensaciones en la vuelta al trabajo y en su primer contacto con la máscara con la que espera poder jugar este domingo ante el Deportivo.

Poco a poco, el ex del Nac Breda tendrá que ir aclimatándose a la protección e ir aumentando su carga de trabajo progresivamente. Hoy, a pesar de ser una jornada de descanso, volverá a vestirse de corto para continuar con su proceso de adaptación.

Ya hay un lateral que seguro no estará en el choque del domingo. Es el caso de Jesús Gámez, que ya sabe que padece una rotura de fibras en el adductor de su pierna izquierda. El jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías, decidió esperar a que remitiera un poco la inflamación para someterle a las pertinentes pruebas médicas que marcarán el tiempo de convalecencia. Este hecho tendrá lugar mañana mismo. En un principio, como el jugador paró a tiempo, no se espera una rotura de muchas semanas, sino de dos o tres a lo sumo.

El parte médico lo completan Apoño, Helder y Jordi Pablo, que ayer trabajaron al margen del grupo y siguen con sus lentos procesos de trabajo. Asimismo, Iván regresó del Vicente Calderón con un golpe, aunque sin más trascendencia y que no le permitirá jugar la próxima jornada de Liga.

Por su parte, Victor Obinna se reincorporará al trabajo con el grupo mañana miércoles, en la vuelta del equipo al tajo, ya que su estancia en Angola con la selección de Nigeria es pasado. El delantero cedido por el Inter de Milán regresa con un sabor agridulce, puesto que tuvo que conformarse con ganar la final de consolación, la cual se decidió con un buen tanto suyo que le refuerza en el plano personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios