Deportes

Mtiliga se lesiona y es duda para jugar en Santander

  • Sus pequeñas molestias musculares le convierten en el séptimo miembro de la enfermería

Mucho se comenta a nivel nacional acerca del virus que está afectando a la defensa del Barcelona, que se presentará en cuadro para jugar en el Vicente Calderón. Sin embargo, poco se dice del que está afectando a los blanquiazules en las últimas semanas. Si el domingo pasado Jesús Gámez no pudo jugar y sigue siendo duda para estar pasado mañana disponible, ayer Patrick Mtiliga se retiró de la sesión antes de tiempo por culpa de unas molestias musculares en el muslo de su pierna izquierda. Hasta mañana no se sabrá si está para ir a Santander.

El lateral danés, que ya se estaba empezando a aclimatar al trabajo con la máscara que protege su nariz, notó una dolencia a mitad de trabajo y optó por parar para que no fuese a mayores dada la cercanía del encuentro contra el conjunto cántabro. En función de cómo evolucione en las 48 horas previas al partido se podrá hacer una mejor evaluación de su caso. Según el doctor del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías, "no está descartado".

En el supuesto de que no se recuperase, las puertas de la titularidad se volverían a abrir para Manu, por más que ayer el técnico blanquiazul probó con Duda en el lateral izquierdo durante el partidillo llevado a cabo durante el entrenamiento. El canterano ya tuvo que sustituir a Mtiliga en el Vicente Calderón hace diez días y cumplió en el flanco izquierdo.

Por su parte, Jesús Gámez evoluciona muy favorablemente de su lesión en el adductor mediano izquierdo. Hoy será sometido a una prueba para que se confirmen las buenas sensaciones que ha ido transmitiendo a lo largo de los últimos días. Salvo recaída hoy o mañana, todo apunta a que estará en la convocatoria para jugar contra el Racing.

Quien seguro que se quedará este fin de semana en Málaga será Roberto Santamaría, cuya gripe lo ha dejado sin trabajar los dos últimos días de entrenamientos. Tendrá compañía en Edu Ramos, cuya contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha no le deja tranquilo en las últimas semanas. La recuperación de Apoño, Helder y Jordi Pablo continúa con previsiones a medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios