Deportes

El Muelle Uno, posible sede de la Minicopa

  • La alternativa, después de que la ACB desechara sacarla a la provincia, es repetir en Los Guindos

Las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, que coorganizan con la ACB la Copa del Rey que del 6 al 9 de febrero se celebrará en Málaga, mantienen contactos y reuniones periódicas para dar pasos en la configuración del evento.

Uno de los aspectos pendientes es decidir dónde se disputará la Minicopa, la competición en la que participan los equipos infantiles de los ocho clubes clasificados. Una opción que seduce a la ACB es que se celebre en el Muelle Uno, lugar escogido en principio para acoger el village, la zona lúdica de la Copa del Rey. El asunto es que asegurar que no haya lluvia en Málaga durante varios días de febrero es algo osado. Meses atrás se deslizó que el municipio de Rincón de la Victoria estaba muy interesada, y así era, en la organización del evento. Pero la ACB prefiere que se dispute en la capital, que no se disperse a lo largo de la provincia.

La otra alternativa con opciones es celebrar la competición en Los Guindos, que ya fuera la sede del torneo en 2007. Allí estuvieron jugadores nacidos a partir de 1993, por ejemplo Luis Conde. La Minicopa es un foco de interés importante. Ya aparecen ojeadores para obtener informes de jugadores de 13 y 14 años y, desde el punto de vista de impacto económico, atrae a muchos familiares ya que se desplazan casi un centenar de niños a jugar el torneo. Tras dos ausencias consecutivas, los chavales de Manolo Bazán sí la jugarán esta vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios