Deportes

Muguruza da esperanzas

  • La española empató la serie al derrotar a Begu y hoy se medirá con Halep

España consiguió empatar con Rumanía 1-1 en la primera ronda eliminatoria del Grupo Jundial II de Copa Federación, que se disputa en la ciudad de Galati, gracias al brillante debut en la selección de la joven tenista Garbiñe Muguruza. La hispanovenezolana aguó la fiesta a los 4.500 aficionados que se congregaron en el Danubio Arena al imponerse a Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-2 en el segundo partido de la jornada, después de que Simona Halep, número tres del mundo, derrotase sin problemas a Silvia Soler por 6-2 y 6-1.

Muguruza esperó hasta el octavo juego para romper el servicio a su rival a través de un revés paralelo a dos manos, que forzó el error en la red de la rumana. En ese momento la española ganó confianza y tomó las riendas del partido, sin que la rumana pudiera parar la rapidez de sus golpes. "Cuando te enfrentas a una jugadora que hace tanto daño con su servicio, lo que quieres es ganarle ese juego que te permite luego estar tranquila con tu saque", indicó.

Antes del triunfo de Muguruza, su compañera Silvia Soler (67 del ranking) cayó ante la número uno rumana, Simona Halep, en poco más de una hora. El carisma de Halep, que la está propulsando a su mayor grado de popularidad, se evidenció ante la atenta mirada del presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, quien se mostró encantado por el espectacular juego de su compatriota. La ilicitana se vio a remolque durante casi todo el partido, impotente ante la derecha paralela de su rival y su fuerte revés cruzado a dos manos.

Con el 1-1, el partido entre las principales tenistas de cada equipo (11:00) será decisivo para la suerte de la eliminatoria, ya que la que gane dejará a su país a punto del triunfo cara al duelo entre Irina-Camelia Begu y Silvia Soler, las segundas cabezas de serie.

En el caso de que la eliminatoria se decida en el partido de dobles, la capitana Conchita Martínez confirmó que jugarían Garbiñe Muguruza y Anabel Medina ante, previsiblemente, Alexandra Dulgheru y Monica Nicolescu. "Hemos pensado que podemos llegar a esa situación y 2015 nos va a dar suerte", aseguró en alusión al último punto perdido de las dos últimas eliminatorias del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios