Deportes

Muñiz: "Tenemos una gran cantera y muchos jugadores que, en poco tiempo, pueden dar el salto"

  • además de hacer balance de la pretemporada, el entrenador del Málaga ha analizado el partido amistoso de mañana ante el Everton: " Vamos a afrontarlo intentando dar minitos a todos los jugadores"

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, se mostró hoy satisfecho con el trabajo que están realizando los futbolistas de las categorías inferiores del club que entrenan a su cargo durante la presente pretemporada y aseguró al respecto que el conjunto blanquiazul tiene "una gran cantera y muchos jugadores que, en poco tiempo, pueden dar el salto" a la primera plantilla.

Asimismo, Juan Ramón Muñiz hizo un balance sobre la marcha de la pretemporada del conjunto malaguista y la evolución de los futbolistas del plantel que están lesionados. "Lo principal es ir entrenando y que no haya lesiones importantes. Cuadrado va muy bien, pero veo difícil que Apoño llegue al inicio de temporada. Todos los entrenadores a estas alturas estamos ilusionados. Vamos a tener que superar momentos buenos, regulares y malos, como todos los años. Tenemos una gran cantera y muchos jugadores que, en poco tiempo, pueden dar el salto al primer equipo", dijo.

El técnico gijonés analizó, igualmente, el partido de carácter amistoso que mañana disputará el Málaga frente al Everton en tierras inglesas. "Vamos a afrontarlo intentando dar minutos a todos los jugadores, para que vayan cogiendo ritmo de juego. Es un rival muy difícil, fuerte, que nos va a hacer trabajar mucho. No modificamos el plan de trabajo por el rival de mañana. Intentaremos jugar bien, ganar e ilusionar a la afición, pero nuestro objetivo es el llegar bien a la temporada", explicó.

Por último, Muñiz habló sobre la situación del centrocampista franco-tunecino Selim Benachour, que se encuentra a prueba con la entidad de La Rosaleda. "Está demostrando que es un buen jugador. Depende --su continuidad-- de si vemos, como en el caso de Andrade, que pueda cortar la evolución de algún jugador de la cantera", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios