Primera Andaluza

Muñoz: "Esto es una cacicada política"

  • El presidente del Estepona considera injusta la resolución que les deja sin el ascenso

"Una canallada y una cacicada política". En estos términos valoraba el presidente del Estepona, Eugenio Muñoz, la resolución del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva (CADD) que da la razón al Ronda, le proclama campeón del Grupo III de Primera Andaluza y le posibilita ascender de categoría por la vía rápida.

La directiva del Estepona acogió con sorpresa e incredulidad una decisión que, a su juicio, es totalmente injusta e inesperada. Se quejan de que el organismo andaluz ha obviado y ha pasado por alto las decisiones de los comités que, con anterioridad, habían estudiado el caso. Por lo pronto, ayer presentaron en Sevilla un recurso a la resolución del CADD y tratan de conseguir tiempo. En la actual situación, son segundos en la tabla y tendrán que disputarse el ascenso a Tercera en una eliminatoria contra el Imperio Albolote granadino. El Estepona pretende que la competición se paralice, ya que no están dispuestos a jugar el play off. Ellos ya habían celebrado el cambio de categoría y los jugadores se encuentran de vacaciones.

Por su parte Manuel Guerrero, presidente del Ronda, ha hecho pública su satisfacción por el desenlace positivo de una situación compleja que se ha alargado más de cuatro meses: "Lo tenía claro, en ningún momento dudé de la resolución favorable del proceso. El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva nos ha dado la razón porque ha leído los recursos, cosa que no hicieron los organismos que los estudiaron con anterioridad".

Todo empezó con una acusación por supuesta alineación indebida del Ronda en el partido que el club de la Serranía venció en el Tomillar, el pasado 16 de febrero, ante el Benamiel. Jonathan Climent saltó al terreno de juego faltando un minuto para el final del encuentro y, aunque no intervino en el resultado, su presencia desató la polémica. Sobre Climent pesaba una sanción oficial como entrenador del Ronda de Primera Infantil y los denunciantes consideraban ilegal su participación en el encuentro. Así lo estimó también el Comité de Competición de la Federación Malagueña, que no escuchó los argumentos rondeños, afianzados en la inexistencia de conexión entre las dos categorías y en la buena fe. Ahora, el ente regional quita la razón al organismo malagueño, aunque el proceso parece lejos de llegar a su fin. El Estepona ha vuelto a reclamar y, según informan sus dirigentes, la eliminatoria frente al Albolote pudiera postergarse una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios