Golf l Campeonato del Mundo amateur

Muñoz, tercera en el Mundial de Australia

  • La malagueña ayudó a la selección a lograr la segunda plaza por equipos

La selección española de golf consiguió ayer la medalla de plata en el Campeonato del Mundo amateur femenino por equipos, que se ha disputado durante esta semana en el Grange Golf Club de la ciudad australiana de Adelaida. Las ganadoras de la competición fueron las integrantes de la selección de Suecia, que sumaron doce golpes menos que las españolas en la clasificación final del Mundial.

En el mismo campeonato, la golfista malagueña Azahara Muñoz se hizo con la medalla de bronce en la competición individual. El resto del podio lo ocuparon las suecas Caroline Hedwall, que logró la victoria, y Anna Nordqvist, que se alzó con la presea plateada.

El equipo español, integrado además de por Muñoz por la navarra Carlota Ciganda y la gaditana Belén Mozo -con Macarena Campomanes de capitana y José Gallardo de entrenador- estuvo asentado en la segunda plaza desde la primera jornada del torneo y fue capaz de mantenerla a lo largo de toda la competición a pesar del nivel de todos los conjuntos participantes.

La sobresaliente actuación de Azahara Muñoz en la primera jornada fue uno de los detonantes del podio español. La malagueña estuvo muy acertada en esa primera ronda, y durante las tres últimas jornadas mantuvo un nivel similar.

Además, el excepcional rendimiento de Carlota Ciganda en la segunda ronda -firmó una tarjeta de 66 golpes, el mejor resultado de toda la competición y récord del campo- y las dificultades generalizadas de todas las participantes en el tercer día fueron otras de las claves para el triunfo español.

La medalla de plata que la selección nacional consiguió ayer en Australia sólo ha sido superada por los primeros puestos que España consiguió en las ediciones de este mismo campeonato que tuvieron lugar en 1986, en Venezuela, y en 1992, en Canadá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios