Deportes

Munúa: "Tenemos muchas ganas tras la última victoria"

  • "Consiguiendo otra victoria saldríamos del descenso", desea en voz alta Juanito

Puede que en una encuesta entre los equipos de Primera División el único que se hubiera negado a parar en Navidad hubiese sido el Málaga. El gran regusto por el reencuentro con la victoria ante el Mallorca ha dejado a la plantilla con ganas de más. Ese chip intentaron transmitir ayer Munúa y Juanito tras el primer entrenamiento de 2010.

"Andamos con muchas ganas, sobre todo después de la última victoria contra el Mallorca. Tenemos la mente en traer un triunfo a Málaga", expresó ayer el guardameta uruguayo. En términos similares se manifestó su compañero Juanito, para quien "ganar el segundo partido consecutivo es fundamental" para tomar impulso

Radiografiaron la situación del equipo dos líderes del vestuario, pero con caracteres muy opuestos. El arquero suele ser apasionado en sus palabras, mientras que el canterano prefiere mostrarse siempre muy calmado y analítico. En sus distintos procederes, ambos coincidieron en señalar la importancia de lo que supondría enlazar otro triunfo en la vuelta a la competición.

"Consiguiendo otra victoria salimos del descenso, que después de tanto tiempo es bonito y de cara al futuro esperanzador. Tenemos ahora un calendario duro, pero sólo hay que pensar en el partido del domingo. Partido a partido es la única manera de poder conseguir los objetivos", afirmó el malagueño.

Y en la otra versión, la del ex cancerbero del Deportivo: "Vamos muy mentalizados para intentar traernos la victoria. Hay que ir partido a partido, seguir creciendo. Las cosas van a ir saliendo y vamos a ir disfrutando mucho más. Venimos con mucha ilusión, tenemos ganas de ganar partidos para disfrutar y que todo se tranquilice".

A la hora de analizar al rival de turno, las manifestaciones son muy parecidas y redundan en el proceso de madurez que atraviesa el conjunto gijonés en la máxima categoría. "Ellos han cogido la experiencia que no tenían el año pasado y han sumado muchos puntos", desgranó Juanito, mientras que Munúa apuntó que ellos en casa "aprietan mucho y se trata de un equipo que tiene un colchón de puntos que le hace jugar tranquilo y que, además, este año está creciendo". Ambos saben que, como bien dijo Juanito, "la afición allí aprieta mucho", pero que también hay "un buen césped", algo ideal para mejorar el juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios