Tenis · Indian Wells

Murray y Djokovic sufren para ganar en su estreno

  • Nicolás Almagro ganó el duelo español a Daniel Gimeno-Traver por 7-5 y 6-1 y su próximo rival será el alemán Haas.

El serbio Novak Djokovic y el  británico Andy Murray sufrieron más de lo esperado en su debut en  el torneo de tenis de Indian Wells, donde son dos de los principales  candidatos al título. Djokovic, número uno del tenis mundial, ganó al italiano Fabio  Fognini en un partido con altibajos por 6-0, 5-7 y 6-2. El máximo favorito en el desierto californiano, que aún está  invicto en lo que va de año y que ganó en enero el Abierto de  Australia, sólo necesitó 19 minutos para ganar el primer set. 

Parecía que iba a ser un partido plácido, sobre todo cuando se  puso en ventaja por 4-2 en el segundo, pero Fognini resucitó,  remontó, salvó un punto de partido y llevó el partido a la tercera  manga. Djokovic también sufrió de inicio pero al final sentenció el  partido al resto en su segundo match point tras 1:50 horas de  juego. Su rival en tercera ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov. 

"Comencé realmente muy, muy bien, me sentía muy bien físicamente.  El nivel de confianza es muy alto obviamente por la buena racha que  llevo este año", explicó el invicto. "Tuve un mal juego con 4-2  arriba (en el segundo set), un par de errores no forzados y le dejé  volver al partido", añadió. "No estoy preocupado, ya he vivido antes situaciones parecidas,  sobre todo en los primeros partidos de un torneo, cuando estoy  acostumbrándome aún a la pista y a las condiciones", dijo Djokovic. 

El serbio lleva un balance de 19-0 en 2013, lo que le permitió  ganar en Melbourne el primer Grand Slam del año y el torneo de Dubai.  No pierde un partido ATP desde finales de octubre del año pasado en París.  Murray sufrió para evitar su tercera eliminación prematura seguida  en Indian Wells. El tercer favorito finalmente superó al ruso Eugeny  Donskoy, número 83 del mundo, por 5-7, 6-2 y 6-2. El británico no jugaba desde que perdió en enero la final del  Abierto de Australia. Cinco semanas en las que se recluyó en su base  de Miami para preparar los dos próximos torneos. 

El escocés sufrió pero se impuso tras 2:15 horas de pelea en una  cancha en la que no ganaba desde 2010: en 2011 perdió en su primer  encuentro con el estadounidense Donald Young y el año pasado con el  español Guillermo García-Lopez. "Comencé un poco lento y quizás estaba nervioso, porque aunque he  estado entrenando bien, tener en tu cabeza lo mal que jugué aquí los  dos últimos años me dio problemas, es algo que siempre va a estar en  la cabeza", señaló sobre el peso de las eliminaciones tempranas. 

Donskoy, de 22 años y protegido del ex jugador ruso Marat Safin,  demostró que iba a ser peligroso cuando salvó los seis break points  de los que dispuso Murray en el undécimo juego del primer set. Tras perder la primera manga, Murray se recuperó y en la próxima  ronda se medirá con el taiwanés Lu Yen-Hsun, que le ganó en el único  duelo previo, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. 

El argentino Juan Martín Del Potro, séptimo favorito, remontó un break en contra y al final venció por un cómodo 6-3 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko. Se enfrentará en la siguiente ronda con el alemán  Bjorn Phau. El también argentino Carlos Berlocq sufrió más para superar al  ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3 y su oponente  en tercera ronda será el japonés Kei Nishikori. 

Juan Mónaco, decimocuarto sembrado, no pudo seguir a sus compatriotas al caer con el australiano Marinko Matosevic por 7-5 y  6-0. Mañana, el tercer argentino vivo en el cuadro, Leonardo Mayer,  jugará ante el español Rafael Nadal. El suizo Roger Federer, segundo  favorito, se enfrentará al croata Ivan Dodig. 

Nicolás Almagro ganó el duelo español a Daniel Gimeno-Traver por  7-5 y 6-1 y su próximo rival será el alemán Tommy Haas, que superó al también español Pablo Andújar por 6-3 y 7-6 (7-0). El estadounidense Mardy Fish se estrenó con triunfo tras una larga  pausa fuera de las canchas por los problemas cardiacos que se le  diagnosticaron tras el US Open en septiembre del año pasado. Fish superó a su compatriota Bobby Reynolds por 6-3, 3-6 y 6-4.  "Es bonito poder jugar, lo primero de todo, y una vez ahí fuera uno  quiere ganar. Ciertamente no esperaba vencer tan pronto", admitió. 

En el cuadro femenino destacó la victoria de la rusa Maria  Sharapova, segunda favorita, ante la española Carla Suárez Navarro  por 7-5 y 6-3. Otra española, Lara Arruabarrena-Vecino, sorprendió a  la italiana Roberta Vinci, a la que ganó por 2-6, 6-4 y 6-4. El torneo de Indian Wells es el primer evento Masters 1.000 de la  temporada, se juega sobre cancha dura y reparte más de diez millones  de dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios