Deportes

Murúa logra el bronce y Gómez Noya dice adiós

  • La vasca se colgó un metal continental tras tres años y el gallego tuvo que abandonar en el sector a pie

Nicola Spirig, campeona olímpica en Londres 2012, se hizo con su quinto título de campeona de Europa, al ganar en Ginebra (Suiza) una prueba en la que Ainhoa Murúa se colgó la medalla de bronce.

La suiza cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 más de carrera a pie, en un tiempo de 2:07.15, 59 segundos menos que Annamaria Mazzetti, segunda.

Murúa, de 36 años, triple deportista olímpica -además de en Londres, compitió en Atenas 2004 y Pekín 2008-, confirmó que aún tiene mecha para rato y capturó la medalla de bronce. Después de cruzar la meta tuvo que ser atendida, exhausta por el enorme esfuerzo efectuado tras cubrir el recorrido en un tiempo de 2:09.16.

Spirig cimentó su triunfo en la carrera a pie, en la que pronto tomó ventaja, logrando al final su segundo objetivo de la temporada, después de haberse proclamado el pasado 13 de junio primera campeona de los Juegos Europeos que se disputaron en Bakú.

Por detrás, Murúa, que al bronce de ayer y la plata de 2012 añade dos cuartos puestos en europeos -en 2011, en Pontevedra, y en 2005, en Lausana (Suiza)-, corrió en principio con Mazzetti y con Lucy Hall, que acabó quinta, por detrás de Vendula Frintova.

La mala noticia de la jornada la protagonizó Javier Gómez Noya, campeón continental en 2007, 2009 y 2012, que renunció a la conquista de la que habría sido su cuarta corona tras abandonar en el sector a pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios