unicaja | asefa estudiantes · el reportaje

Nace una estrella

  • Álex Abrines bate todos los récords de precocidad en la Liga y se convierte en el jugador de moda del baloncesto español

Un rayo de esperanza se cuela en el Martín Carpena en pleno proceso de descomposición del Unicaja. Al mismo tiempo que los referentes del equipo se ven desbordados por la situación, un joven insolente de sólo 18 años, 7 meses y 10 días se reivindica partido tras partido con descaro y unas maneras nunca vistas ni en Málaga ni en la ACB.

Álex Abrines ha hecho suyo aquello de que los momentos de crisis suponen una buena oportunidad y agradece de la mejor manera que sabe la ocasión que le brinda la vida. Hace dos años aterrizó en Los Guindos con la única experiencia de haber jugado en el club La Salle de su Palma de Mallorca natal, el pasado verano ganó el oro con la selección española en el Europeo sub 18, en el que fue elegido MVP, y ahora es el jugador de moda del baloncesto español.

Su nombre llegó a ser ayer uno de los temas más comentados en Twitter. Y eso que el partido no se vio por televisión. La razón estaba en un Carpena que no sabía si llorar de pena por la nueva demostración de impotencia de su equipo o hacerlo de alegría por la actuación de Abrines. Con 67-70 y el partido aún vivo, la afición coreaba su nombre y le hacía reverencias. "Muchas gracias por todo vuestro apoyo!!! Aunque tenemos que levantar esto entre todos: @unicajaCB y afición!", decía el canterano después en la red social.

Sus 31 puntos marcarán un antes y un después en su carrera deportiva. El 11 de marzo de 2012 será la fecha recordada en el futuro cuando se hable de sus inicios en el baloncesto profesional. Nunca nadie lo había logrado en la historia de la ACB con 18 años hasta entonces. Actuación portentosa, memorable, que quedará en los anales por diferentes motivos.

mejor que rudy

Sus 31 tantos superan los 28 que Rudy Fernández firmó esta campaña ante el Blancos de Rueda Valladolid y suponen el mejor registro de la temporada de un jugador nacional. Además, sólo tres jugadores habían anotado más que Abrines ayer: Haynes con 35, Ayón con 34 y Doellman, en dos ocasiones, con 32. La suya supone, por tanto, la quinta mejor anotación de la campaña.

2 años sin ver algo igual

La actuación de Abrines supuso también el mejor registro anotador del Unicaja en la presente liga Endesa, superando los 26 de Gerald Fitch, y el más elevado del equipo en los dos últimos años. Desde que Omar Cook hiciera 35 en enero de 2010 no se había visto a ningún jugador con la camiseta del Unicaja anotar tantos puntos.

el más precoz

El balear ya entró en la historia de la Liga Endesa la jornada anterior al anotar 15 puntos ante el Lagun Aro, pues sólo habían hecho algo similar siendo tan jóvenes en los últimos 20 años Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez. Los 31 de ayer ya no encuentran comparación posible.

el equipo a sus espaldas

Que el Unicaja se puso ayer en manos del canterano queda claro con los siguientes datos: anotó un 46% de los puntos del equipo (31 de 67), en sus manos concluyeron 25 posesiones (uno de cada tres ataques) y fue el encargado de lanzar 20 de los 59 tiros de campo del equipo. Unicaja fue Abrines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios