Deportes

Nadal y Federer siguen su marcha firme en Montecarlo

  • El español se impuso al francés Gasquet por 6-2 y 6-4 para avanzar a cuartos de final y el suizo hizo lo propio con el croata Cilic por 6-4 y 6-3.

Rafael Nadal y Roger Federer continuaron su marcha rumbo a una esperada reedición de sus enfrentamientos en la final del torneo de tenis de Montecarlo. Nadal se impuso al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final del primer gran torneo sobre arcilla de la temporada, en tanto que Federer batió al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-3.

El rival de Nadal por el pase a semifinales será el veterano croata Ivan Ljubicic, que venció al checo Thomas Berdych, quinto favorito, por 6-4 y 6-2. Federer, número tres del mundo, tendrá un peligroso rival en el zurdo austríaco Jürgen Melzer.

Nadal derrotó a Federer en las finales de Montecarlo 2006, 2007 y 2008. El suizo estaba satisfecho con su actuación. "La de hoy fue otra actuación sólida de la que estoy muy contento", dijo el ex número uno del mundo. "Me alegra estar tan sólido con mi servicio". Federer iguala ahora al serbio Novak Djokovic -invicto esta temporada pero ausente en Montecarlo- entre los jugadores con más victorias en 2011, 24 cada uno, aunque el suizo perdió tres veces con el serbio y una con Nadal desde enero.

El español destacó que tuvo muy pocos días para adaptarse a la arcilla. "Entrené tres días, así que no hay mucho que puedas hacer para preparar la temporada de arcilla", dijo el número uno. "Llegas de Miami el martes (de la semana pasada), entrené el miércoles. Estoy tratando de adaptarme un poco a la superficie, no puedes preparar un tiro, no puedes preparar nada, lo único que puedes intentar es adaptarte a la cancha, a la forma de correr, a los movimientos".

Ljubicic cuenta con dos victorias en siete enfrentamientos con Nadal, al que la última vez que se enfrentó derrotó en el camino a su título de 2010 en Indian Wells. Así, Nadal mejoró a 36 victorias contra una derrota su balance personal en el Principado, donde no pierde desde 2003 y busca su séptimo título consecutivo. Tras ganar con relativa facilidad el primer parcial ante Gasquet, el número uno del mundo debió luchar más en el segundo, porque el número 18 del mundo elevó su nivel de juego. Pese a ello, la historia terminó como siempre, con victoria de Nadal, que derrotó a Gasquet las ocho veces que se enfrentaron. "Fue un buen partido, pero lamento lo que sucedió cuando igualé a cuatro en el segundo set. Creo que jugué en el nivel de un top ten, pero él está un escalón por encima", admitió el francés.

También avanzó a cuartos el español David Ferrer, vencedor del canadiense Milos Raonic por 6-1 y 6-3. Su rival será ahora el serbio Viktor Troicki.

Ferrer, cuarto favorito, puso punto final a las ilusiones de Raonic, un número 34 del mundo que es uno de los nuevos nombres del tenis. Las condiciones de juego hoy, con una superficie húmeda y pesada, le jugaron en contra, lo que explica en parte sus 40 errores no forzados. Otro español, Tommy Robredo, abandonó lesionado en un aductor cuando vencía 6-3 y 1-2 a Troicki. El portugués Frederico Gil, en cambio, logró un importante éxito al derrotar al francés Gael Monfils, octavo favorito, por 7-6 (7-2) y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios